La ronda de octavos de final de la Copa del Rey 2019-20 celebró este viernes su sorteo tras las primeras grandes sorpresas que supusieron la eliminación de equipos de LaLiga Santander como el Atlético de Madrid o el Betis ante conjuntos de inferior categoría.

Copy: Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey 2020

Infogram

El sorteo tuvo lugar a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la RFEF y emparejó a los 16 equipos restantes en ocho emparejamientos que se disputarán la próxima semana (28, 29 y 30 de enero) a partido único.

El único condicionante era que los seis equipos de categorías inferiores (cuatro de LaLiga SmartBank y dos de Segunda B) quedaran emparejados con seis de los diez supervivientes de Primera División y jugarán el enfrentamiento en casa.

Los otros cuatro equipos restantes, todos ellos de la máxima categoría, se medirían entre sí, y el emplazamiento de dichos partidos se elegiría por sorteo, por lo que potencialmente podría haberse dado incluso un partido entre los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona.

Estos son los 16 equipos que entraron en el sorteo:

LaLiga Santander

Real Madrid

Barcelona

Valencia

Athletic

Sevilla

Real Sociedad

Villarreal

Osasuna

Leganés

Granada

LaLiga SmartBank

Rayo Vallecano

Mirandés

Tenerife

Zaragoza

Segunda División B

Badajoz

Cultural Leonesa