Huertas, Shermadini... y ya luego todos los demás. Esa es la lectura que se podría sacar viendo los números, un partido sí, y otro también, de este Iberostar Tenerife. La impronta del base brasileño y la del pívot georgiano es más que evidente, pero no quiere Vidorreta que se genere una dependencia de ninguno de los dos. Así, en este propósito, el técnico canarista está otorgando -en la medida de sus posibilidades- un rol de cierto protagonismo a cada uno de sus profesionales. Tanto, que por un motivo o por otro todos los profesionales de los que ha dispuesto este curso -quince-, han sido titulares en algún choque. El último en romper esta barrera ha sido el más reciente en llegar, Aaron White, ya presente en el cinco inicial del miércoles en Turquía frente al Gaziantep.

Números en mano, los citados Huertas (pese a haber descansando un partido) y Shermadini sí se llevan la palma en lo que a titularidades se refiere, saliendo de inicio en 27 de los 30 encuentros que han jugado los canaristas hasta la fecha. Les siguen Salin con 25 presencias y Díez con 24. El propio Díez (aprovechando su polivalencia al tres y al cuatro) y el citado brasileño pueden presumir además de ser los únicos que conservan aún un pleno en una de las dos competiciones, concretamente en la ACB. Ambos, con 18 titularidades, se encuentran en la misma situación que otros siete jugadores de la Liga Endesa, aunque ninguno milita en un mismo equipo.

En el otro lado de esta variada lista aparece el mentado White, así como Singler y Fran Guerra, todos con una titularidad. La diversidad de la nómina está también condicionada, en cierta medida, por la inestabilidad de la posición de cuatro, donde Suárez (titular 13 veces) ha sido el más habitual, seguido por un Gielo (8) que cada vez va a más, Díez (5), el ya desvinculado Atkins (3) y White (1).

Después de 30 encuentros, Vidorreta ha puesto en escena un total de 16 cincos iniciales diferentes. Solo han repetido cuatro quintetos. El más usado, hasta en nueve ocasiones (ocho de ellas en ACB), es el formado por Huertas, Salin, Díez, Suárez y Shermadini. Cuatro veces han coincidido los tres primeros con Gielo y Gio por dentro; en tres ha sido Díez el que desplazó al cuatro, con Yusta saliendo como alero; y en dos los elegidos han sido Huertas, Salin, Yusta, Gielo y Shermadini. Se puede afirmar, por tanto, que con este Iberostar Tenerife, en la variedad está el gusto... y los buenos resultados.