El tenista español Roberto Bautista (9) se despidió del Abierto de Australia en tercera ronda después de caer en un apretado encuentro ante el croata Marin Cilic por 6(3)-7, 6-4, 6-0, 5-7 y 6-3 en un partido que duró cuatro horas y diez minutos.

El veterano jugador croata, finalista en Melbourne Park en 2018, se vengó del castellonense después de que este último se impusiera en el duelo que mantuvieron en la edición pasada en octavos de final.

Bautista no pudo mantener la consistencia que le caracteriza y cedió once juegos consecutivos, desde el 3-3 de la primera manga hasta el 2-0 del cuarto asalto, que le privaron de encauzar el partido.

A pesar de que el croata pidió asistencia médica en el último tramo del cuarto set, el cual se decantó hacia el lado del español, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2011 se rehizo para firmar una nueva victoria épica.

La derrota en tercera ronda relegará al jugador español hasta la undécima posición en la clasificación mundial, aunque podría descender más posiciones en el caso de que el italiano Fabio Fognini supere su partido frente al argentino Guido Pella.