Rubén Baraja le otorgó "mucho valor en todos los sentidos" a la victoria del Tenerife en el cruce de dieciseisavos de final de la Copa. "Nos sirve para ver cosas, para seguir adelante en esta competición y para esperar a un bonito rival en la siguiente ronda", apuntó pensando en el sorteo de mañana.

"La primera parte fue igualada, con ocasiones para los dos equipos, y en la segunda entramos un poco fríos y nos hicieron el gol en un desajuste, pero después vino lo mejor, porque el equipo supo sobreponerse, buscó el empate y lo consiguió rápido, que fue algo que nos dio confianza para llevar el partido a la situación que queríamos: que fuera largo para tener opciones hasta el final", comentó el entrenador a modo de resumen. "Le dimos la vuelta a una eliminatoria que tiene mucho valor en todos los sentidos", remarcó Baraja.

El vallisoletano también hizo alusión la "suma de pequeñas cosas que dan confianza a un jugador" y que se produjeron ayer, como la conexión que se estableció con el público. "La gente reconoció el trabajo realizado, disfrutó y volvió a casa con una sonrisa".

Pasando a las actuaciones individuales, se detuvo en el estreno de Joselu, autor del primer tanto del Tenerife. "Es un jugador que puede aportar gol, movilidad, experiencia... Trabajó muy bien. Llevaba tiempo sin participar y marcó, y eso es bueno. Es importante entrar con buen pie a un sitio nuevo", declaró sobre el onubense.

También fue cuestionado por el partido de Elliot. "Siempre nos da cosas, trabajo y energía; hizo un partido muy completo", opinó.

De la misma manera, le puso una nota alta a los demás titulares de ayer, jugadores que no estaban teniendo la oportunidad de participar de inicio con frecuencia. "Lo importante es que el equipo sea competitivo con unos y con otros, y en este partido sentimos que teníamos mucho que ganar", destacó para reconocer a continuación que va detectando los síntomas que esperaba en el funcionamiento del Tenerife. "Cuando vas consiguiendo resultados y la respuesta del equipo es positiva, vas entrando en una inercia muy buena. Ves a los jugadores sonreír y con confianza, se atreven a hacer cosas, y así se afronta mejor el futuro".

Por último, admitió que esa corriente favorable servirá para llegar con más garantías de éxito al encuentro de Liga de este sábado en el estadio de Gran Canaria. "El derbi es un encuentro que ya tiene mucho color y mucho lustre, pero es verdad que estar en una buena dinámica siempre ayuda a competir mejor", finalizó Baraja, que hoy dirigirá un entrenamiento en El Mundialito. El derbi, siguiente reto.