Fue elegido presidente a finales de noviembre de 2018, si bien no fue hasta bien entrado el 2019 cuando pudo tomar las riendas efectivas del ente. Contabilizado como año natural el primer curso de gestión de Francisco Negrín y su equipo de trabajo al frente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), el presidente de la entidad hace balance. "Los primeros meses fueron bastante complicados y nos sirvieron para ver cómo estaba funcionando la Federación. Afortunadamente, contábamos ya con un equipo de organizadores y oficiales bastante capacitados, lo que facilitó mucho la labor inicial", comienza resumiendo Negrín.

"Tras reunirme con organizadores, oficiales, instituciones, patrocinadores y deportistas, sacamos importantes conclusiones que fuimos plasmando a lo largo de los primeros 12 meses, pero aún queda mucho por hacer", continúa el máximo mandatario insular.

En el karting y tras la consolidación de esta modalidad en el año 2018, Negrín comenta que "en 2019 sacamos adelante cuatro carreras con una fuerte inversión propia, tanto organizativa como deportiva y de material".

A mitad de la ya pretérita temporada, el propio presidente cesó a algún miembro de su junta directiva. Respecto a este punto, Negrín comenta que "en la estructura federativa realizamos algunos cambios, pero también mantuvimos otros de la anterior gestión. Aún quedan áreas con gran potencial de mejoría, como por ejemplo el apartado técnico. Es verdad que hemos invertido en material, pero estamos trabajando en nuevas ideas y desarrollando herramientas específicas. También hemos hecho inversión en material de cronometraje", indicó.

En el apartado económico, el presidente de la FIASCT manifiesta que "eliminamos el canon que hasta ahora se venía cobrando a todos los organizadores sobre cada participante inscrito. Ello supuso más de 20.000 euros de disminución de los ingresos federativos en el pasado 2019, aunque llegamos a finales de año con un balance saneado tras haber saldado deudas con proveedores y cumplido con otros imprevistos".

Previstos 'Drift' y Trial 4x4

Respecto a esta temporada 2020 que comienza, Francisco Negrín comenta que tienen "ya el calendario provisional deportivo y que define al 95% la temporada. En él se incluyen dos nuevas disciplinas, como son el Drift y las pruebas de Trial 4x4, con lo que aumentamos el ámbito de alcance de la Federación".

El presidente argumentó que quieren "mejorar todo lo que no hicimos tan bien en el pasado, así como terminar de poner en marcha proyectos que se han ido desarrollando de manera progresiva. También rescataremos la figura del observador en pruebas de rallyes, rallyesprint y montaña, con el objetivo de saber dónde es fuerte cada una de ellas y dónde son susceptibles de mejora. Emplearemos baremos similares a los empleados en campeonatos de España", concluyó.

El 'Adeje' ya tiene cartel

El 30º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife, Trofeo Cicar, tercera cita del European Rally Trophy (ERT), segunda del Campeonato de España sobre Asfalto (Cera) y la primera del Campeonato de Canarias además de puntuable también para el certamen tinerfeño de la especialidad y que se disputará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en el sur de la isla de Tenerife, ya tiene cartel y vídeo oficial tras ser presentados en sociedad en el estand de Cicar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está desarrollando en Madrid.