Tiempo de recompensas. El Museo Arqueológico Benohaorita, en Los Llanos de Aridane, fue escenario de la Gala de Campeones 2019 de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma. El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez, que estuvo acompañado con el presidente del Cabildo palmero, Mariano Hernández, junto a otros representes de la vida política y empresarial de la Isla Bonita.

Un año más, se distinguió a los mejores deportistas de la pasada campaña, además de reconocer el trabajo e implicación de empresas e instituciones públicas con la Federación de La Palma.

Uno a uno, los ganadores de cada una de las categorías convocadas durante 2019 subieron al escenario durante el tradicional acto que pone punto y final a la temporada. Esta coronó a Jorge Rodríguez y Daniel Suárez, en la modalidad de asfalto; Yerai Pérez y Gonzalo Cruz, en la de tierra; mientras que la pareja formada por Rubén Barroso (piloto) y Gonzalo Cruz (copiloto) fueron proclamados supercampeones de La Palma 2019.

En el apartado de promoción, pilar fundamental en el que se sigue trabajando intensamente desde la Federación, en asfalto el ganador fue Antonio Sánchez, mientras que en el de tierra el título se fue a manos de Aythami Rodríguez.

Lemes recibe su galardón

El lanzaroteño Yeray Lemes, vigente campeón de Canarias de rallyes de asfalto, ha sido designado por la prensa deportiva del Archipiélago como Mejor Piloto de Canarias 2019, galardón del que ya se hiciera acreedor en los años 2008, 2009, 2010 y 2013.

Lemes ha sido el piloto más votado por los miembros del jurado, compuesto por los especialistas deportivos del motor de Canarias.

El galardón que acredita a Yeray como ganador de la XV edición del premio, será entregado en la gala de entrega de trofeos de la Federación Canaria de Automovilismo, que tendrá lugar a partir de las 12 horas de mañana en el Teatro Víctor Jara de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).