La UD Ibiza desea este miércoles hacer historia ante el Barcelona, en la primera salida de Quique Setién, en una eliminatoria a partido único donde los baleares intentarán dar la gran sorpresa apoyándose en que se juega sobre hierba artificial, en sus ganas, en las condiciones climatológicas, y en la posible entrada de 'suplentes' que puedan presentar los barcelonistas.

Las reducidas dimensiones del campo, la superficie de hierba artificial en la que se jugará la eliminatoria y el apoyo incondicional de sus seguidores, son factores en los que se impulsa el sueño de los ibicencos.

La visita del Barça ha convulsionado la isla pitiusa, mucho más acostumbrada al ruido y la intensidad de sus veranos que a la pasión por un partido de fútbol.

Desde hace días, todo ha girado en Ibiza en torno a la visita del argentino Leo Messi. Sin embargo, finalmente este no ha sido convocado, con lo que serán sus compañeros los que asuman un compromiso en cuya organización que han colaborado las entidades públicas y privadas.

Se han habilitado gradas supletorias para ampliar el aforo del campo de 4.500 a 6.445 espectadores, habrá un refuerzo y servicios extraordinarios en el transporte público, una pantalla gigante para los que no puedan acceder al campo, y se ha mejorado el alumbrado con el objetivo de garantizar la calidad de la retransmisión televisiva del encuentro.

La buena campaña de la UD Ibiza en el Grupo 1 de Segunda B también está ayudando a que reine el optimismo en las filas del equipo celeste ante la visita de los azulgranas.

El equipo que dirige un histórico del fútbol, como Pablo Alfaro, ex defensa del Barça entre otros equipos y compañero de Quique Setién en el Racing de Santander en la década de los noventa, es tercero en la clasificación con 43 puntos, a tan solo dos de los líderes, el Atlético de Madrid B y el Atlético Baleares.

En los dos últimos partidos ha sacado adelante dos compromisos muy exigentes al derrotar a la UD Las Palmas B y al Rayo Majadahonda.

En sus filas destacan futbolistas con mucha experiencia, como el ex del Espanyol Germán Parreño, Javi Lara, que ha jugado en varios equipos de España y la India, y Ángel Rodado, que recaló en el Ibiza tras su paso por el Mallorca, entre otros.

También destacan Pep Caballé, Fran Grima y Javi Lara, ex jugadores del Cornellà, Badalona y Eibar, respectivamente. Alfaro ha confirmado que alineará "al mejor equipo posible" para plantarle cara al Barcelona, teniendo en cuenta las circunstancias y sin olvidar que el objetivo principal del club que preside el empresario valenciano Amadeo Salvo "es el ascenso a Segunda A".

Tras estrenarse en LaLiga con una victoria ante el Granada en el Camp Nou, Quique Setién afronta este miércoles su primer desplazamiento como técnico azulgrana en el Municipal Can Misses de Ibiza, donde su equipo se jugará, a partido único, el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

El Barça, que se estrenará en Copa con el partido de mañana, llega a Ibiza con buenas sensaciones tras su triunfo por la mínima (1-0) ante el conjunto andaluz, en el que dominó el juego con cifras récord esta temporada: 82,6% de posesión y un total de 1.005 pases completados.

Tras completar la primera prueba de fuego ante su nueva afición, Setién tiene por delante una semana con dos desplazamientos, a Ibiza, para jugar mañana Copa del Rey, y a Valencia, con la visita liguera del sábado a Mestalla.

Para este primer partido, que tendrá la dificultad añadida de disputarse en un campo con césped artificial, los azulgranas cuentan con las bajas ya conocidas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

En el resto de la plantilla, el portero alemán Marc-André Ter Stegen, que reapareció ante el Granada tras superar unos problemas en la rodilla, podría descansar para dar minutos a Norberto Murara 'Neto', y el centrocampista Arthur Melo, ya totalmente recuperado de una lesión en el pubis, volver a la titularidad.

La gran incógnita, sin embargo, será ver qué tipo de alineación plantea Setién, que podría, por un lado, aplicar rotaciones al ser un partido ante un Segunda B, o, por otro, presentar un once titular similar al del domingo para evitar sorpresas.

El Barça, que en las últimas seis temporadas llegó como mínimo a la final de la competición, intentará asegurar el pase a octavos para evitar que el Ibiza dé la sorpresa, como ya le pasó con las derrotas ante el Figueres, en la temporada 2000-01, el Novelda, en la 2002-03, y el Gramanet, en la 2004-05.

- Alineaciones probables

UD Ibiza: Germán; Fran Grima, De La Fuente, Gómez, Caballé; Rodado, Raí, Núñez, Pérez, Sibo, Kike López.

Barcelona: Neto; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Rakitic, Arthur Vidal, Riqui Puig; Ansu Fati, Carles Pérez, Griezmann.

Árbitro: González Fuentes (Comité Asturiano).

Estadio: Can Misses.

Hora: 19.00 CET (18.00 GMT).