El CD Tenerife suelta lastre. Si no hay contratiempos de última hora, el central argentino Mauro dos Santos abandona la disciplina blanquiazul para emprender una nueva aventura en Japón, en el equipo Albirex Niigata. El acuerdo entre clubes está prácticamente ultimado y podría anunciarse en las próximas horas.

El defensa no se desvincula por completo de la entidad tinerfeñista, sino que sale en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. El destino, aunque exótico, ilusiona a Dos Santos. Además, el poder adquisitivo de la competición nipona ayudará a que el Tenerife se ahorre una buena cantidad de dinero en el tope salarial, al ser la del argentino una de las fichas más altas de la plantilla.

Para Dos Santos, que rechazó salir en verano con la intención de cambiar la opinión de Aritz López Garai, es una buena oportunidad. Durante la presente temporada, ha entrado en tres convocatorias y solo ha disputado unos pocos minutos en la victoria contra el Sporting de Gijón en El Molinón.

Con este movimiento se abre la vía a un tercer fichaje blanquiazul en este mercado invernal. Víctor Moreno, director deportivo del club insular, ya anunció este lunes que el medio centro defensivo y la segunda línea ofensiva eran las demarcaciones en la que intentaría incorporar algún nuevo refuerzo.