La Copa del Rey vivirá hoy el estreno de los equipos de Liga de Campeones, con la ilusión repartida en Ibiza, Salamanca y Logroño, las ciudades que sueñan con dar la campanada frente a Barcelona, Real Madrid y Valencia.

El estadio de Can Misses, donde juega como local la UD Ibiza sobre césped artificial, ampliará su aforo habitual en casi 2.000 asientos para acoger a un Barça sin Messi, Piqué y Busquets. Otro club muy 'joven' es el Unionistas de Salamanca, fundado en 2013 por aficionados de la extinta UD Salamanca. El equipo charro está sufriendo en el Grupo II de Segunda B, y recibirá al Real Madrid en Las Pistas, con capacidad para 4.000 personas. Zidane no convocó a Ramos, Modric, Kroos y Rodrygo.

Tampoco es larga la historia de la UD Logroñés, fundado en 2009 tras la desaparición del histórico CD Logroñés. El equipo riojano, que viene de eliminar al Cádiz en penaltis, está completando una gran temporada y lidera el Grupo II soñando con su primer ascenso a Segunda. Hoy recibirá al Valencia. La otra eliminatoria más 'desigualada' de este miércoles se disputará en Badalona entre el equipo local y el Granada. El único duelo entre equipos de Primera se vivirá entre la Real Sociedad recibirá al Espanyol.

Anoche, el Zaragoza dio la primera sorpresa, al ganar 3-1 al Mallorca. En Huelva, el Recreativo llegó a tener un 2-0 de ventaja sobre Osasuna, que empató y se impuso en la prórroga. Entre 'primeras', el Sevilla apeó al Levante (3-1).