No paró durante la segunda parte de dar instrucciones. Le pedía constantemente a los suyos, especialmente a los tres pivotes, que no quemaran el balón. Era importante cortar el ritmo de ataque del Girona. Pero al menos Rubén Baraja supo encontrar alivio en la buena respuesta defensiva que dieron sus futbolistas durante los 93 minutos de encuentro. "Hemos hecho un partido que tiene mucho valor por el resultado que hemos conseguido", empezó diciendo antes de destacar aspectos clave en el resultado. "Competimos con las armas que tenemos y, aunque es verdad que nos ha faltado continuidad con el balón, hemos sabido defender bien, ser sólidos y solventes", expuso un satisfecho técnico blanquiazul.

Además, ponerse por delante en el marcador resultó determinante en el choque. En este sentido, el profesional vallisoletano quiso destacar la buena lectura de sus futbolistas "a la hora de salir a la contra, como en el gol". En esas situaciones, la "velocidad" permite sorprender al rival y el Tenerife parece ir entendiendo mejor las directrices de su entrenador. "Son tres puntos muy importantes, por cómo los hemos logrado y contra quién", destacó para referirse a continuación a un Girona que cuenta con "un gran nivel".

No olvida Baraja que "muchos de sus jugadores estuvieron en Primera la temporada pasada" y que tienen "al máximo goleador de la categoría". Aún así, no crearon demasiadas ocasiones. "Te generan centros laterales y muchos rechaces. La exigencia es siempre altísima contra ellos", recordó antes de poner sobre la mesa que "en Huesca dos errores nos costaron carísimo".

Es la segunda victoria consecutiva del Tenerife en casa, algo que no sucedía desde las jornadas 40 y 42 contra el Oviedo y el Zaragoza. Para el técnico tinerfeñista, "es fundamental recuperar las sensaciones en el Heliodoro y seguir este camino de los dos últimos partidos en casa". Y de momento, lo está consiguiendo. "El trabajo va saliendo. Uno de mis grandes retos es que seamos fuertes atrás. En el proceso hoy (por ayer) ha salido bien. Hemos competido como requería el partido. Tratamos de meterle al equipo una idea y un plan, meterle energía, intensidad y hambre. Lo que se está viendo es que el equipo se está encontrando a sí mismo. Queda mucho camino por recorrer y debemos tener claro que la continuidad es lo que te hace salir de las situaciones", afirmó Baraja.

Otro de los aspectos a destacar para el entrenador del Tenerife fue el "emocional", puesto que es "necesario tener mucha continuidad en el esfuerzo". Ni siquiera los resultados previos, que no favorecían los intereses insulares, perjudicaron. "A nivel mental hemos salido muy metidos", insistió.

Ante una semana importante y de dos encuentros, el preparador blanquiazul reconoció la Liga como "prioridad", siendo además "el del sábado un derbi" ante la UD Las Palmas. Aún así, aseguró que en Copa ante el Valladolid intentarán "hacer un buen partido" porque tienen que "defender el escudo con compromiso".