El Tenerife logró ayer su primera victoria de la temporada como local evitando que el adversario anotara. Sí había dejado su puerta a cero en tres encuentros en el Heliodoro Rodríguez López, ante Las Palmas, Huesca y Alcorcón, pero en ninguno pasó del empate. En total, contando también los partidos de Liga a domicilio, el trabajo defensivo de los blanquiazules había sido perfecto en seis ocasiones (no encajó en las visitas al Albacete, Mirandés y Sporting). Ayer, cuatro jornadas después del 0-0 con el Alcorcón, pudo neutralizar la producción ofensiva del oponente.

El mérito aumenta por los números de un rival, el Girona, que, entre otras cosas, cuenta con el máximo goleador de la categoría, Stuani (18), y es el cuarto equipo con más tantos (31), solo superado por Almería, Cádiz y Zaragoza. "Era importante dejar la portería a cero ante un rival tan complicado", destacó uno de los centrales titulares, Carlos Ruiz refiriéndose "no solo al trabajo del portero y de la línea defensiva, sino de todo el bloque". En esa línea, añadió que "el desgaste" de los jugadores de corte más ofensivo "fue brutal" para ir filtrando los intentos del Girona de acercarse a la meta protegida por Dani Hernández. "El equipo estuvo muy serio en esa faceta", apuntó compartiendo su deseo de que esa solidez se convierta en el "punto de partida" del Tenerife en próximos partidos.

El análisis de Dani Hernández fue similar. "Nos vaciamos en el campo, el equipo supo fajarse", afirmó el portero, feliz tras el segundo triunfo del equipo de Baraja en campo propio. "Hicimos valer el factor Heliodoro", señaló.

El arquero puso de relieve la capacidad de sufrimiento del Tenerife. "Sabíamos que íbamos a pasar momentos malos, pero también que íbamos a tener que superarlos estando unidos para poder dejar los puntos en casa", declaró.

Retomando el argumento futbolístico, Carlos aportó la lectura de que el Tenerife fue capaz de "juntar las líneas" cada vez que el Girona trataba de romper la presión de los blanquiazules. "Nos ordenamos muy bien", agregó Ruiz.

Con solo tres jornadas transcurridas en la segunda vuelta, el representativo ya lleva el doble de victorias en el Rodríguez López que en la primera. De momento solo son dos triunfos tras las vacaciones de invierno, pero van marcando "un punto de partida", insistió Carlos, para quien estaba siendo "inexplicable" la trayectoria del Tenerife como anfitrión. "Solo habíamos ganado un partido y eso no había ocurrido desde que estoy en este club", recordó. "Parece que estamos más entonados, somos conscientes de lo que nos jugamos", finalizó el central.