La Mencey OCR El Médano, que sirvió como estreno del calendario OCRA Canarias, batió récord de participantes; 650 atletas formaron en las tandas de 5 y 8 kilómetros de obstáculos. Entre los élites sobresalieron Azman Mesand (Ultimate OCR) y Ulrikke Evensen (Independiente).

Dentro de un elenco de 70 élites, la Mencey contó con nombres asiduos en los circuitos nacionales y continentales. Entre ellos caben reseñar a la vencedora, Ulrikke Evensen, que ha reinado en las World Series y Spartan Race. La danesa completó un tiempo oficial de 1.16:15. Por su parte, Manu Luján, que fue tercero (43:58), posee la distinción de haber sido el mejor canario en el último europeo. Los dos primeros cajones del podio fueron para Azman Mesand (41:22) y José Damas (43:45).

Con epicentro en el Municipal La Hoya del Pozo y con paso por las zonas de Bocinegro y Montaña Roja, el enclave turístico de El Médano disfrutó del paso de cada uno de los atletas que hicieron gala del respeto al medio ambiente, bastión fundamental para los organizadores de las OCR Mencey.