La UD Tacuense volvió a saborear el triunfo después de cinco jornadas en blanco, sumando tres puntos muy valiosos en la lucha por la permanencia en el Reto Iberdrola, que acaba de empezar su segunda vuelta.

Las pupilas de Abraham García derrotaron, con gol de Reichel, al Pozoalbense de Córdoba, poniendo así fin a la mala racha, y certificando la mejoría en el juego de las últimas semanas, sin poder puntuar.

De esta manera el sueño de la permanencia sigue vivo para las azules, que ya cayeron en el partido de la primera vuelta (4-0) en el Pablos Abril, por lo que el Tacuense le ha tomado la medida.

Las insulares fueron superiores a las cordobesas en todo momento, a las que consiguieron maniatar, y aunque llegaron a disponer de un par de oportunidades sueltas, el marcador fue incluso corto, ya que las de Taco se plantaron hasta en cinco ocasiones delante de Mari Carmen Portero.

El próximo fin de semana rendirá visita al Pablos Abril el Cáceres, en una nueva oportunidad para las azules de implicar a más rivales en la pelea por la permanencia.

FICHA TÉCNICA

CD POZOALBENSE (0): Mari Carmen Portero; Oprea (Pedrajas, 89’), Mills (Jordan, 46’), Herruzo, Iglesias, Villarreal, Montilla, Delgado, Sara Sánchez, Riley (Asensio, 46’) y Marga Salvado.

Entrenador: Manuel Fernández.

UD TACUENSE (1): Faviola; Tibi, Selene, Yazmi, Lara; Elena (Estela, 89’), Berta (Sofi, 87’), Aroa, Ari (Paloma, 81’); Reichel y Adriana (Bauti, 60’).

Entrenador: Abraham García.

GOLES: 0-1 (30’) Reichel, a pase de Aroa.

Árbitra: Isabel Buendía Núñez. Asistida en las bandas por Nerea Almagro Quesada y Carla Antúnez Casas. Amonestó a la local Herruzo (62’); y a las visitantes Aroa (57’), Reichel (57’), Bauti (84’) y Paloma (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Eleuterio Olmo.