El Lanzarote alarga su crisis de resultados en un encuentro en el que no supo aprovechar la renta de dos goles con la que se vio frente al Tenisca. El conjunto de Jero Santana tomó el mando al partido con los tantos de Omar y Rami; pero vio como Dani López apareció en las filas palmeras, en la recta final, para rescatar un punto para su equipo, con un doblete, el segundo de ellos al materializar un penalti.

En unos primeros compases de partido muy intensos, ambas escuadras trataron de imponer su dominio, viéndose el Lanzarote lastrado por la lesión de Álvaro Arencibia, que tuvo que ser sustituido por el debutante Laurent. A pesar de ello, el equipo de Jero Santana se repuso adelantándose en el marcador, por mediación de Omar al cabecear a la red un saque de esquina ejecutado por su compañero Ayoze Pérez.

Los lanzaroteños se crecieron con su primer tanto, y pudieron ampliar la renta, con un remate de espuela de Rosmen, tras jugada por banda de Aday, que lo desbarató el cancerbero palmero Alejandro. Antes del descanso, la parroquia conejera reclamó con insistencia un posible penalti por mano dentro del área, pero el árbitro no vio nada punible en la acción.

Con el receso, el Tenisca intentó estirarse, encontrándose enfrente con un cuadro conejero que estuvo cerca de lograr el 2-0, en especial con sendas acciones de Aday. La insistencia de los rojillos tuvo sus frutos en el minuto 62, cuando en una nueva acción a balón parado, Rami se benefició de la mala salida del meta Alejandro para cabecear el balón al fondo de la portería visitante.

El encuentro se le había puesto muy de cara al Lanzarote, que vieron como se les anuló un tanto de Ale Fuentes. Los de José Juan Almeida no se rindieron y ajustaron las distancias, con el primer tanto del día de Dani López, al beneficiarse de un despiste de la zaga local en un saque de esquina. Ya en las postrimerías, el árbitro señaló penalti por mano, dentro del área, de un defensor rojillo. Dani López no desaprovechó el penalti para darle un punto a los blancos en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica

LANZAROTE: Alejandro, Álvaro Arencibia (Laurent, min. 13), Omar, Josito Padilla, Ayoze Pérez, Kilian Benítez, Miguel Gopar, Rami, Ale Fuentes, Aday (Hamza, min. 76) y Rosmen.

TENISCA: Alejandro, Jorge Pulido, Orlando, Josua, Kilian Cárdenes, Alex Hernández (Chus, min. 46), Agoney, Dani Hernández, Jorge, Dani López y Omar (Javi Melián, min. 65).

ÁRBITRO: Aitor Ramírez Ramos (Comité de Las Palmas). Amonestó a los jugadores locales Aday y Alejandro, y a los visitantes Alex Hernández, Agoney, Jorge y al entrenador, Juan José Almeida.

GOLES: 1-0: (21') Omar. 2-0: (62') Rami. 2-1: (73') Dani López. 2-2: (88') Dani López ,de penalti.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Lanzarote. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 550 espectadores. El partido se detuvo durante 25 minutos tras el penalti anotado por Dani López por incidentes del público y no se reanudó hasta la llegada de los cuerpos de seguridad. Antes del comienzo del encuentro se le entregó una placa de agradecimiento a Nina, madrina de la UD Lanzarote, por su colaboración con el club.