El Insular Mencey registró el triunfo (12-10) del Tegueste sobre el Chimbesque. Con el indudable protagonismo del puntal Fabián Rocha, que derribó a Alejandro Afonso y Raúl González, los locales se auparon a la segunda plaza -sacan un punto a los sanmigueleros y le ganan el luchaveraje, a falta de dos jornadas- y atisban la gran final -la disputan los dos primeros- de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

El Tijarafe Guanche sigue con su buena línea y doblegó (7-12) al Ravelo Esperanza. El destacado Nicolás Rodríguez tumbó al puntal Diego Pérez.

Mientras, el Campitos superó (12-11) al Chimisay. Miguel Pérez quedó en pie tras tirar a Ricardo Luis. Marcos Ledesma se separó con Pedro Hernández.

En la Segunda tinerfeña, el Llano del Moro pudo (5-12) con el Universidad. Y en la palmera, el Candelaria ganó (12-11) al Tazacorte.

El Chacayca, campeón de la Liga Cabildo de Tenerife Femenina, igualó a 12 con el Guamasa, a la postre subcampeón.

El Alfredo Martín, 'sine die'

La Federación de Lucha Canaria anunció que el Torneo Alfredo Martín El Palmero de selecciones cadetes, previsto para el próximo fin de semana en Lanzarote, queda aplazado "debido a problemas logísticos de última hora", reveló.