El Haris supo mantener a raya al CVB Barça en el primer set para acabar pasándole por encima (3-0). Vicky Savard, Brooke Kranda y María Schlegel sobresalieron en un encuentro del que se ausentó nuevamente Alicia Perrin. La canadiense espera resolver su visado antes del miércoles, día en el que visitan en la CEV Cup al Chemik Police.

El inicio fue mucho más igualado de lo que se podía presuponer de una contienda en la que el colista rendía visita a la cancha del tercer mejor de España. El Sanaya Libby's La Laguna empezó generándole dudas al rival por las alas. Ahí, Savard y Schlegel llevaron el marcador hasta el 9-6. A partir de ahí, el sistema de bloqueos blaugrana mejoró hasta propiciar un 17-13. Noemí Bregar, consciende de que la desventaja podría ser insalvable, pidió el primero de los dos tiempos muertos que solicitaría en el primer set.

El descaro de la juventud abrió un final de set muy ajustado. El Barça se volvió a meter en el duelo a base de errores de lectura que encontró en el bloqueo del cuadro lagunero. Flavia lo paró y atajó la hemorragia con 22-20. El Haris, comandado por una Vicky Savard que ni se asemeja a la de las primeras jornadas, sobre todo en el plano defensivo, se acabó anotando el primer set (25-20).

Brooke Allison Kranda fue la regidora del segundo set. La norteamericana se echó el equipo a las espaldas y protagonizó seis de los primeros 11 puntos de su equipo cuando el oponente tan solo había realizado 8. La opuesta fue una pesadilla por zona dos para una defensa que no terminaba de montar bien el bloqueo.

En este periodo se fueron sumando más protagonistas para ir tiznando el resultado de blanquiazul. Una de ellas, Nira Pérez, que hizo una de esas salvadas antológicas para secundar el remate de zaguero de Vicky Savard (14-9).

La cosa iba de cuatros. Flavia Dias dio entrada a Patri Suárez en detrimento de Brooke Kranda. La incursión de la gallega vino aparejada con la de la tinerfeña Sara Hernández. Ambas le dieron al Haris un estilo diferente en el ataque que acabó por cortocircuitar a un Barça que demostró el porqué es último de Liga Iberdrola (25-12).

Una falta de entendimiento entre Vicky Savard y Elena Santana; y un free de Mame Diouf que acabó en un penalti de Berta Guardia. Esos fueron los únicos errores de un Sanaya Libby's que disfrutó a costa de un bisoño rival. Entre las acciones más destacadas, un recital de pegada y físico de María Schlegel y una colocación al lado opuesto -zona cuatro- de Araco que conectó con el martillo de Savard. El producto: un aplastante 25-10.

Con buen pie en la de plata

En Superliga Femenina 2, el Cuesta Piedra superó (3-0) al Grau Castelló y el Aguere venció en el tie-break al Xátiva. Hoy (11:30), VP Madrid-Arona. En Masculina 2, el Arona derrotó (0-3) al Palencia y el Cisneros cayó (1-3) ante el VP Madrid.