19 de enero de 2020
19.01.2020
Fútbol. Tercera división
Marino 2 21Tenerife B

El Marino recupera el liderato

Nami y Saavedra dan la victoria al conjunto de Quico de Diego frente al Tenerife B

19.01.2020 | 19:21
El capitán marinista Saavedra se va del jugador del filial Adrián llanos.

El Marino no cesa en su empeño de proclamarse campeón del grupo canario de la Tercera División y se alzó con tres vitales puntos en la visita del Tenerife B al Clementina de Bello (2-1). Rebasada la media hora, Nami adelantó en el marcador al conjunto de Quico de Diego, pero el blanquiazul Brian Martín restableció el empate, tras el paso por vestuarios. Saavedra se convirtió en uno de los protagonistas de la contienda al cabecear la jugada que le dio la victoria al equipo de Los Cristianos.

En un partido táctico, la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo. Tanto el Marino como el filial blanquiazul trataron de imponer su dominio sobre el juego, pero evitando siempre conceder opciones a su rival. El Marino intentó realizar buenas posesiones de balón para acercarse a los dominios de Otaño; mientras que el cuadro de Leandro Cabrera 'Mazinho' se mostró peligroso en sus rápidas contras.

Rebasada la media hora, en uno de los pocos acercamientos del Marino, el futbolista Nami se encargó de inaugurar el marcador al aprovechar un balón suelto, fuera del área, para sacarse un tiro cruzado, que se coló por la escuadra. Ya en la recta final del primer acto, el Tenerife B replicó con una falta lateral de Faridi Mussa, que se paseó por el área marinista, y que se terminó estrellando en el poste antes de terminar en las manos del portero David.

Tras la reanudación, el árbitro anuló un tanto al Marino por fuera de juego de Nami. En este inicio de la segunda mitad, los blanquiazules estuvieron cerca de igualar el choque, pero Adri, cuando se preparaba para fusilar a Davi, se entretuvo en exceso, y apareció el local Oli para arrebatarle el esférico.

En el minuto 70, el Tenerife B puso las tablas con un remate de cabeza Brian Martín, tras centro de Borja Llarena. El cuadro de Quico de Diego no se conformó con el empate, y en el minuto 79, logró el que a la postre fue el tanto del triunfo, con una jugada de saque de esquina en la que Saavedra tuvo que agacharse para cabecear un servicio de su compañero Roy.

Ficha técnica


MARINO: David; Niki, Samuel, Diego, Saavedra, Oli, Nami (Bamba, 85'), Juanmi, Javi (Santi, 70'); Roy y Ahmed (Prince, 79').

TENERIFE B: Otaño; Ale Martínez, Nahuel, Pedro, Diego, Lempa (Benítez, 62'), Yassir (Brian Martín, 53'), Youssef, Adri, Borja Llarena y Faridi Mussa (Thierno, 75').

ÁRBITRO: Christian Sagredo González. Amonestó por los locales a Samuel y Juanmi; y por los visitantes a Pedro, Diego, Lempa y Borja Llarena.

GOLES: 1-0: (34') Nami. 1-1: (70') Brian Martín. 2-1: (78') Saavedra.

INCIDENCIAS: Clementina de Bello. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 200 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.