El CD Tenerife logró un vital triunfo para salir de los puestos de descenso ante un ineficaz Girona, con el que también priva a su rival una semana más de su anhelo de copar uno de los puestos que permitirán la lucha por el ascenso.

El nuevo desplome tinerfeño a la zona de descenso le exigía un más que valiente arranque frente a un Girona que también precisaba de esos tres puntos para reincorporarse al cuarteto de Promoción, de ahí que ni uno ni otro escatimara esfuerzo alguno para encauzar cuanto antes sus respectivas intenciones.

De esta manera, cuando el cuadro gerundense parecía un poco más entonado y tener controlado a su rival llegó el tanto blanquiazul en el minutos seis, un robo de balón de Dani Gómez en el centro le permitió asistir a Nahuel para que el atacante, por la izquierda, se fuese por velocidad y batiese a Riesgo con un tiro cruzado.

Esta ventaja local no trastocó ni el pensamiento ni el esbozo táctico catalán, puesto que el balón continuó mayoritariamente en su poder, disponiendo en el minuto 19 de una buena ocasión para igualar, pero Alberto frustró la tentativa al interponerse en un franco disparo de Stuani.

Esta tónica de hostigamiento de los visitantes sobre el área insular se alargó hasta la conclusión de esta primera parte, pero sin excesivo sufrimiento para Dani Hernández ante la ausencia de remate final de los atacantes rivales.

Tras la reanudación los jugadores tinerfeños retornaron al terreno de juego con la consigna de evitar el evidente dominio al que le tenía sometido su rival, disposición que desorientó a la hueste de Pep Martí, puesto que ahora la posesión del balón fue mucho más equitativa.

Brando desaprovechó una clara ocasión para su equipo en el minuto 61 al enviar un franco pero flojo disparo a las manos de Dani, mientras que poco después, fue Jozabed el que desde la frontal envió fuera otro envenenado lanzamiento.

Otra tentativa catalana, esta vez en el minuto 72 y por mediación de Jairo acabó en las manos de Dani, mientras que las numerosos y reiterados posteriores asedios sobre el área tinerfeña tampoco fructificaron de la manera deseada, unas veces por su propio infortunio y otras por la obstrucción de los zagueros locales.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Carlos Ruiz, Alex Muñoz; Suso (Shaq Moore, m.75), Aitor Sanz, Luis Milla, Nahuel (Elliot, m.23); Jorge (Undabarrena, m.48) y Dani Gómez.

0. Girona FC: Riesgo; Maffeo, Ramalho, Miquel, Johan Mojica; Jairo, Diamanka (Jozabed, m.57), Borja García (Alex Gallar, m.74), Gumbau; Jonatan Soriano (Brandon, m.45) y Stuani.

Goles: 1-0. Min. 6: Nahuel.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a los jugadores locales Suso (m.29), Jorge (m.45), Luis Milla (m.51) y Alberto (m.70), y al visitante Ramalho (m.57).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 9.461 espectadores.