Punto desde la furia y el renacer tardío. Un zarpazo de Benito rescató a la UD de las tinieblas en el descuento. La voz del puñal. Papazo y a dormir. Se adelantó Moi Delgado (53') y el aldeano logró la igualada en el 91' en un final de partido repleto de épica (1-1). Tablas que no edulcoran un evidente divorcio con el gol de una UD que sigue lamentando la falta de Jonathan Viera . Bendito Benito y pobre UD , que fue zarandeada por el último de la tabla. Colosal Pepe Mel en sala de prensa, donde no escatimó el talante crítico a un equipo que recibe al Tenerife este sábado bajo un manto de problemas y dudas. Masacrada por las bajas (9), sin Narváez y con Araujo rumbo al desierto, el gol lleva el sobrenombre del Moña Rubén Castro .

Regresó el isletero y lo hizo en un segundo acto provechoso, remate al viento y paradón de Luca Zidane. Y es que los amarillos regalaron el primer acto, se vieron contras las cuerdas y se encomendaron a la zurda de oro de Benito Ramírez . Aquí está la presentación de un jugador irreverente, que aceptó el dilema de aparcar la apatía. Sin Viera , llegó el legionario de La Aldea. Reseñar el estreno de Aridai Cabrera, que puso balones de chocolate pero que no lució su arista vertical e incisiva ante el último de la tabla. Un sello moribundo, pero que mostró las miserias de la UD .

En el cuerpo a cuerpo, salió la UD lastimada. Faltó orgullo y hombría ante un conjunto en franca decadencia. Con un once previsible -Fabio superó los vómitos-, todo comenzó con una penetración incisiva de Benito Ramírez que fue desbaratada por el veterano Figueras. Apretó la UD de forma artificial, sin el timón en las manos. Poco reseñable de un primer acto tétrico, repleto de apatía. Sin ocasiones, el conjunto isleño esperó a la hora de partido para completar el primer remate bajo palos de Luca Zidane. Menudo tormento. Papu hizo lo que quiso, y llegó el tanto anulado a Yoda. Falta de Delgado sobre el infante Pedri y nueva afrenta de Papu. Superada la media hora de juego, resurgió Pedri. El infante de Tegueste supero la entrada de Ruiz. Córner de Benito Ramírez y despeja Olaortua.

Tarjeta amarilla para Ortiz por su agarrón a Fabio y arde el Sardinero. Sin noticias de la UD, el tiro de Lombardo que sale desviado (39').Remate de Yoda y de Papu. Asedio santanderino.Otro tiro de Ruiz y atrapa Valles. Sometidos por el colista. La cruenta realidad. Pero todo cambió en el segundo tiempo, tampoco era complicado. Tiro de Aridai y Papu la tuvo a bocajarro.

Paradón de Valles. Centro con cianuro de Lombardo y vuelve a respirar al conjunto amarillo. En el 53, llegó la puntilla de Moi. El lateral controló y superó al meta de Las Palmas con una facilidad pasmosa. Disparo de Pedri por encima del larguero. Amarilla para Moi por una patada a Benito. Álex Suárez, que cumplió sin complicaciones, deja su puesto a Srnic. Saque de esquina muy cerrado de Aridai Cabrera y se estira la falta de pundonor ofensivo. Tiro de Pedri que se marcha por encima del larguero. Cabezazo de Aythami Artiles que sale rozando el palo. Aprieta, desde la locura, la UD. Y llegó el instante clave, Paradón de Valles ante un mano a mano sobre Cejudo. La mano de Dios. Remate de cabeza de Rubén y mano de Luca Zidane.

Cuando la película agonizaba, desde la derecha, Benito Ramírez armó la zurda para desnudar al hijo de la leyenda en un gol cinematográfico. De ciencia ficción. La UD salva los muebles y termina arrinconando al Racing. El sábado, toca el Tenerife de Suso Santana. Mejor con este punto de éxtasis. El aldeano evitó el sonrojo con su primera diana de amarillo.

Ficha técnica: Racing de Santander

: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Papu (Carmona, 74'), Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Enzo Lombardo (Toribio, 71'); Cejudo (Nico Hidalgo, 84') y Karim Yoda.

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez (Srnic, 57'), Mantovani , Aythami , De La Bella; Aridai, Javi Castellano , Fabio (Kirian Rodríguez, 67'), Benito; Pedri y Pekhart ( Rubén Castro , 62').

Goles: 1-0, min.53: Moi Delgado. 1-1, min.91: Benito Ramírez .

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. gallego). Amonestó a los locales Mario Ortiz (27'), Sergio Ruiz (54') y Moi Delgado (58').

Incidencias: El Sardinero, ante unos 10.732 espectadores.