El duelo del grupo canario de la Tercera División entre recién ascendidos y aspirantes a los puestos de 'play-off' de ascenso, terminó en tablas. El Gran Tarajal desaprovechó una buena oportunidad de continuar dentro de los puestos de privilegio al dejar escapar la victoria frente a un Atlético Paso, que rescató un empate en el último cuarto de hora de la contienda. Los palmeros Yeremi Valerón y Álex Yunes igualaron el doblete inicial del majorero Héctor Figueroa.

En el minuto cinco, consiguió adelantarse en el marcador el Gran Tarajal gracias al gol de Héctor Figueroa, de cabeza. Poco después, tuvo el equipo majorero otra ocasión con un tiro de Samuel, que lo paró Luis Arellano. Tras la tempranera lesión del local Raúl, que obligó a Abraham a entrar a escena, el Atlético Paso replicó con sendos disparos de Brian Torres y Giovanni, que se enocntraron con la buena respuesta del portero de la escuadra Tuineje, Agoney.

La siguiente ocasión para el Gran Tarajal, que dominaba algo más, fue a balón parado, con un lanzamiento de Richard, que lo paró el portero pacense. A continuación, los de Maxi Barrera respondieron con un tiro raso del peligroso Álex Yunes, que lo detuvo también el meta majorero. Antes del paso por vestuarios, los de Juan Carlos Ruiz 'Coka' acariciaron el 2-0, pero el remate de Héctor Figueroa, tras centro de Aarón, se fue fuera por muy poco.

Tras la reanudación, el Gran Tarajal salió decidido a ampliar las distancias, y avisó de sus intenciones con acciones de Samuel, Caliche y Héctor Figueroa. En el minuto 59, el propio Héctor Figueroa no falló para, de cabeza, superar al portero Luis Arellano y establecer el 2-0 en el marcador.

En el minuto 68, el principal protagonista del bando majorero estuvo muy cerca de completar un 'hat-trick', pero el palo repelió lo que pudo ser la sentencia del Grna Tarajal. Ya en el último cuarto de hora del partido, el Atlético Paso acortó distancias, a través de Yeremi Valerón. Poco después, el conejero Álex Yunes no faltó a su cita con el gol para darle un empate a los palmeros en el recinto de Tuineje.

Ficha técnica

UD GRAN TARAJAL: Agoney, Carlos, Áncor, Richard, Raúl (Abraham, 12'), Iván Martín, Aarón (David Figueroa, 65'), Álex Congiú, Héctor Figueroa, Caliche y Samuel (Borja, 78').

ATLÉTICO PASO: Luis Arellano, Álex Cruz, Javi Melián, Jordan, Fran Gil (Batista 78'), Brian Torres, Giovanni, Pascu (Yeremi Valerón, 46'), Álex Yunes, Edu Bolaños (Saúl, 86') y Malick.

GOLES: 1-0: (5') Héctor Figueroa. 2-0: (59') Héctor Figueroa. 2-1: (76') Yeremi Valerón. 2-2: (83') Álex Yunes.

ÁRBITRO: Alexis Vega Pérez. Amonestó por los locales a Aarón y Caliche; y por los visitantes a Batista.

INCIDENCIAS: Municipal de Gran Tarajal. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 500 espectadores.