El tercer entrenador con más partidos dirigidos del Tenerife se sentará mañana por primera vez en el banquillo visitante del Heliodoro realizando la función de técnico. José Luis Martí estuvo al frente del representativo en 108 encuentros. Se quedó a dos de Álvaro Cervera y a 52 de José Luis Oltra. "Siempre será especial", reconoció ayer el mallorquín, cuya relación con la entidad tinerfeña comenzó cuando fue contratado como futbolista hace 20 años y medio. "Jugué tres temporadas y entrené otras tres, me dieron la oportunidad como jugador y como entrenador, así que es un club muy especial para mí. Le estoy muy agradecido al Tenerife", dijo ayer.

Deportivo de La Coruña, con el que vivió una amarga final de la promoción de ascenso la campaña pasada -igual que con el Tenerife en 2017-, y ahora Girona ampliaron su carrera en los banquillos después de que fuera despedido por el club insular en febrero de 2018. Manteniendo al técnico tinerfeño Fabián Rivero a su lado, José Luis pasó de Riazor a Montilivi, estadio en el que debutó teniendo como oponente al Tenerife el pasado 8 de noviembre (1-0).

Llegó con el equipo situado en el decimotercer puesto, a dos puntos del sexto, y ahora el Girona es el último de los conjuntos de la zona de playoff. Sus diez jornadas en la escuadra gerundense se resumen con cinco victorias -solo una a domicilio, la de su estreno en Almendralejo-. dos empates y tres derrotas consecutivas hasta el reciente 3-1 al Extremadura.