El entrenamiento que realizará el Tenerife hoy el estadio Heliodoro Rodríguez López, a puerta cerrada, tendrá la novedad de la participación de sus dos fichajes de invierno, el lateral izquierdo Daniel Lasure, cedido hasta junio por el Real Zaragoza, y el delantero Joselu Moreno, procedente del Real Oviedo e incorporado igualmente a préstamo, pero con matices.

El defensa llegó ayer a la Isla "con muchas ganas de aportar" después de haber "conocido la grandeza del club", tal como expresó en una breve rueda de prensa que ofreció en el aeropuerto de Los Rodeos. Después de jugar solo nueve partidos en esta temporada, Lasure (27-2-1994, Zaragoza) inicia su primera etapa profesional fuera de Zaragoza con "expectativas muy altas", dispuesto a demostrar que es un "lateral muy completo y exigente", y prometiendo "compromiso y actitud". Al respecto, compartió su deseo de recuperar "cuanto antes" su mejor "nivel" tras una primera mitad de curso carente de continuidad.

Daniel destacó el "buen feeling" que le transmitió el director deportivo Víctor Moreno. "Desde el primer día supe que era una buena opción". Además, recordó su coincidencia con Álex Muñoz en la plantilla del Zaragoza durante curso pasado. "Jugué con él y es mi principal referencia", explicó.

Lasure coincidirá esta mañana en el estadio con Joselu, que el jueves viajó a Tenerife y ayer pasó los reconocimientos médicos antes de firmar su contrato y conocer a sus compañeros sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López, ya vestido de corto para realizar algunos ejercicios físicos.

Su pase se resolvió con una cesión hasta el 30 de junio por parte del Oviedo. El contrato incluye una cláusula que permitirá al Tenerife quedarse en propiedad con el goleador durante tres temporadas más a cambio de una cantidad asumible, siempre que no se produzca el descenso de categoría.

José Luis Moreno Barroso (3-3-1981, Huelva) comparte con Lasure el número de encuentros disputados en el presente curso, recorrido en el que no llegó a estrenar su cuenta anotadora. En anteriores campañas sí puso alto el listón de goles, principalmente en la Liga 2016/17, coronada por el onubense con el título de máximo realizador de Segunda A gracias a las 23 dianas que anotó en un Lugo entrenado por Luis César Sampedro. A partir de esa Liga firmó 9 con el Granada (17/18) y 10 con el Oviedo (18/19). En total, 281 actuaciones, también con el Villarreal B, Córdoba, Recreativo y Mallorca, y 74 goles en Segunda A.