A tres jornadas para el final de la competición regular de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera, todo está por decidir en cuanto a los finalistas. Guamasa, líder con 27 puntos, aventaja en dos al Chimbesque y en cuatro al Tegueste. Los dos últimos se juegan mucho esta noche -21:00 horas- en el Insular Mencey. Los locales no podrán contar con su capitán, Jorge Hernández, recientemente intervenido de apendicitis; y Aymi Prieto, con la rotura del ligamento cruzado de su rodilla, será baja el resto de la temporada en los visitantes.

A la misma hora acontecen las luchadas Ravelo Esperanza-Tijarafe (Municipal) y Campitos-Chimisay ( Pancho Suárez).

En Segunda, el Llano del Moro visita hoy al Universidad -Terrero Angelito El Zapatero-.

En la misma categoría, aunque en La Palma, el Terrero Antonio Piñero registrará el Candelaria-Tazacorte (21:00).

El Chayaca recoge el trofeo

A partir de las 19:30 horas de esta tarde, el Terrero de Araya dirimirá la última jornada de la Liga Cabildo de Tenerife Femenina. El local Chacayca Guanches de Malpaís recibirá el trofeo que le acredita como campeón. Las candelarieras se miden a un Guamasa que debe sumar para concretar el subcampeonato. En caso de derrota lagunera, el Benchomo terminará segundo clasificado.

Alfredo Martín 'El Palmero'

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife reveló la convocatoria de cara al Torneo Alfredo Martín El Palmero de selecciones insulares cadetes. Javier Ledesma, director técnico y mandador del combinado tinerfeño, citó a Aday Reverón, Kevin Martín y Yadai García -Chimbesque-; Miguel González -Ravelo Esperanza-; Darío Chinea -Rosario-; Aitor Díaz y Roque Arbelo -Tegueste-; Eduardo Hernández -Campitos-; Borja Cabrera -Tijarafe Guanche- y Zeus Casanova -Guamasa-.

La competición está prevista en la isla de Lanzarote, entre el los días 24 y 26 del presente mes. Empero, la Federación de Lucha Canaria tiene constancia de que la Federación insular de la Isla de los Volcanes podría renunciar a albergar el torneo de categoría cadete.