Dejada atrás la derrota continental contra el Era Nymburk, en la que el Iberostar Tenerife salió al encuentro blando -según palabras del propio técnico aurinegro, Txus Vidorreta-, el representativo insular retoma el pulso liguero.

Ya inmersos de lleno en la carrera hacia los playoffs por el título ACB, la segunda vuelta de la competición doméstica comienza, para los canaristas, con un duelo a priori factible para sus intereses. El Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín vuelve a abrir sus puertas hoy -17:00 horas- para recibir al colista, el Movistar Estudiantes.

A pesar de la marcha del equipo del preparador serbio Aleksandar Dzikic, con solo cuatro triunfos en su haber, el CB Canarias no debe caer en confianzas que puedan generar una dinámica nociva ante un adversario sumamente necesitado -está a un triunfo de las plazas que otorgan la permanencia-.

La gran novedad de los locales puede estar en el debut en España del ala pívot Aaron White. Por lo pronto, el norteamericano, cuyo fichaje se oficializó el pasado miércoles, está a disposición del entrenador vasco y lo normal es que entre en la convocatoria -según la nueva normativa, la entidad aurinegra puede darle de alta hasta las 13:00 horas de hoy-. Y es que el menorquín Álex Suárez tuvo que viajar en el día de ayer hasta su tierra para asistir al sepelio de su progenitor. En los prolegómenos del duelo se guardará un minuto de silencio en su memoria.

El histórico Estu se presenta en la Hamburguesa a lomos de una fatídica racha, pues solo ha logrado ganar uno de sus últimos once partidos de la ACB -incluido el revés, por un ajustado 72-74, contra el Iberostar Tenerife en Madrid-. La reseñada alegría llegó el pasado 22 de diciembre, en el WiZink Center, frente al Ucam Murcia. A domicilio, solo ha conseguido vencer en el Martín Carpena al Unicaja -26 de octubre-.

"Hemos tenido dos partes diferentes en la primera vuelta. Estamos más satisfechos con la pretemporada y la primera parte de esta mitad de temporada. Fuimos competitivos en todos los partidos, excepto en Sevilla (cedieron con el Betis por 88-66). Ganamos algunos partidos, otros no los cerramos y se decidieron en una posesión. Nuestra plantilla ahora es diferente y nuestro rival es el tiempo, pero trabajamos duro y los resultados llegarán", aseguró en la previa Dzikic.

A comienzos de diciembre, los colegiales perdieron a su jugador franquicia. Tras llegar a un acuerdo con el Unicaja, el internacional español Darío Brizuela tomó rumbo a la Costa del Sol. La terna conformada por el pívot Víctor Arteaga, el escolta Phil Scrubb, el base Phil Pressey y el ala pívot Kenny Kadji están sosteniendo la producción del Estudiantes. Respecto al encuentro de la primera vuelta, faltará Brizuela y se añadirán las dos nuevas incorporaciones: el base Toney Douglas y el escolta Aleksa Avramovic.

El CB Canarias, que no pierde dos partidos seguidos como local desde el comienzo del curso -Bilbao y Real Madrid-, deberá estar atento a las manos de la escuadra visitante, toda vez que es la segunda que más balones recupera en la ACB, con casi ocho por encuentro.