La UD Almería se acerca al liderato del Cádiz después de imponerse por 2-0 al Real Oviedo con doblete del uruguayo Darwin Núñez, en un duelo que cambió tras el primer gol, fruto de un penalti.

El Almería se ha situado a dos puntos del liderato del Cádiz, mientras que el Girona accedió a puestos de 'playoff' gracias a un doblete de Christian Stuani y el Deportivo abandonó el puesto de colista cinco meses después.

En la zona baja de la tabla, las derrotas respectivas de Extremadura, Real Oviedo y Racing de Santander, permiten al Tenerife seguir fuera de la zona de descenso, aunque las diferencias son ahora menores, porque hay cinco equipos separados solo por dos puntos, entre los 21 del Deportivo (ya con Sabin Merino y Çolak), que ha ganado tres partidos seguidos, y el Oviedo (23), que hizo debutar a Lunin y Luismi, sin suerte.

La 24ª jornada de Liga comienza esta noche (20:00) en el Fernando Martín de Fuenlabrada, donde el titular defiende su plaza de 'playoff' ante un Málaga muy necesitado.