16 de enero de 2020
16.01.2020
Fútbol. CD Tenerife

La pegada como factor decisivo

Baraja considera que fue "muy injusto" que el Tenerife llegara al descanso con un 2-1 en contra y que la diferencia entre los dos equipos estuvo en la "definición" en las áreas

16.01.2020 | 00:24
Reacción de Dani Gómez tras una acción ofensiva del Tenerife ayer en El Alcoraz.

A Rubén Baraja le pareció "cruel" que el resultado al descanso del partido de ayer en El Alcoraz fuera favorable al Huesca. El "buen inicio" de los blanquiazules y el tempranero gol de Aitor Sanz situaron a los tinerfeños en el escenario perfecto, pero la "pegada" de los locales, en un par de ataques seguidos justo después del tanto visitante, cambió esa tendencia sin que se modificara el marcador.

"Era importante arrancar bien e incluso nos pusimos por delante, pero luego, en dos acciones que salieron de la nada, cuando no nos habían creado peligro, el Huesca le dio la vuelta a un resultado que fue muy cruel", resumió el técnico del Tenerife afirmando que "la diferencia estuvo en la definición".

El vallisoletano quedó conforme con la respuesta de sus futbolistas tras el descanso. "Volvimos a salir bien", opinó. "Buscamos el empate y controlamos los contragolpes del Huesca, pero nos faltó definición y determinación para poder marcar", explicó Rubén. "Es un partido del que no salimos contentos, porque el resultado no fue el deseado, pero tenemos que seguir adelante, siendo conscientes de la dificultad de la situación y recuperándonos cuanto antes".

Baraja contó que no le sorprendió el nivel del Huesca. "Esperábamos un rival que es muy fuerte en su casa, que te somete, que lleva el control y que tiene peligro en situaciones de definición", repasó el técnico. "Pero, a través de mucho trabajo, planteamos el encuentro con la idea de presionar y generar ocasiones, y el equipo trabajó bien", destacó haciendo mención a la correcta ejecución de la "presión" y al criterio en la conexión de pases. "Teniendo la posesión, combinamos y le dimos continuidad al juego", declaró para insistir en que "la diferencia estuvo en la pegada en dos acciones". Con todo esto, el Tenerife se marchó de El Alcoraz "con tristeza" y pensando que "mereció otra cosa".

Por último, fue consultado por los planes del Tenerife en el mercado de invierno y, más en concreto, por si ha pedido algún refuerzo más para la defensa. "Estamos valorando diferentes situaciones, sabemos dónde queremos fortalecer el equipo, pero no se pueden dar nombres. Estamos analizando esa posibilidad. El mercado es lo que es. Hay que tener paciencia y esperar", se limitó a responder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego