Inversión pública: Más de 600.000 euros

Las administraciones canarias implicadas en la cita internacional -Gobierno regional, Cabildo de Tenerife y ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna- aportarán una cuantía económica para la celebración del evento que asciende a 620.000 euros, según apuntaron fuentes institucionales a este diario. Obviamente, la menor aportación corresponde a los consistorios locales.

También en instalaciones: En torno a 300.000 euros

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, afirmó que la corporación insular ha invertido “alrededor de unos 300.000 euros en mejorar la instalación y el equipamiento” del Ciat de Tíncer “para que esté preparado”. Mientras, Luis Yeray Gutiérrez, alcalde lagunero, indicó que se harán “las mejoras posibles” que precise el Estadio Francisco Peraza para el Campeonato.

Retorno económico: Superará los cuatro millones

Cuestionado por el retorno económico del evento para la Isla Picuda, Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, comentó que “en el preestudio elaborado se han hecho dos partes de valoración: el impacto económico directo que se va a generar durante esos días, que es de en torno a 700.000-800.000 euros; y luego la proyección de la imagen en los 29 países, en torno a los 3,5-4 millones de euros. Las previsiones suelen ser conservadoras”, manifestó el mandatario del ente nacional.

Presupuesto: habrá partida solidaria

El presidente de la Española recalcó el ámbito “solidario” de la competición a celebrar en Tenerife. Y es que “la mayor parte del presupuesto” de la cita iberoamericana “va a ir para financiar el alojamiento de atletas de países con menos recursos”, a los que también se les ayudará “en cuanto a los traslados” -viajes- hacia el territorio insular.