16 de enero de 2020
16.01.2020

Detalles de la cita internacional

16.01.2020 | 10:26
Centro Insular de Atletismo de Tenerife, en Tíncer.

Inversión pública: Más de 600.000 euros
Las administraciones canarias implicadas en la cita internacional –Gobierno regional, Cabildo de Tenerife y ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna– aportarán una cuantía económica para la celebración del evento que asciende a 620.000 euros, según apuntaron fuentes institucionales a este diario. Obviamente, la menor aportación corresponde a los consistorios locales.

También en instalaciones: En torno a 300.000 euros
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, afirmó que la corporación insular ha invertido "alrededor de unos 300.000 euros en mejorar la instalación y el equipamiento" del Ciat de Tíncer "para que esté preparado". Mientras, Luis Yeray Gutiérrez, alcalde lagunero, indicó que se harán "las mejoras posibles" que precise el Estadio Francisco Peraza para el Campeonato.

Retorno económico: Superará los cuatro millones
Cuestionado por el retorno económico del evento para la Isla Picuda, Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, comentó que "en el preestudio elaborado se han hecho dos partes de valoración: el impacto económico directo que se va a generar durante esos días, que es de en torno a 700.000-800.000 euros; y luego la proyección de la imagen en los 29 países, en torno a los 3,5-4 millones de euros. Las previsiones suelen ser conservadoras", manifestó el mandatario del ente nacional.

Presupuesto: habrá partida solidaria
El presidente de la Española recalcó el ámbito "solidario" de la competición a celebrar en Tenerife. Y es que "la mayor parte del presupuesto" de la cita iberoamericana "va a ir para financiar el alojamiento de atletas de países con menos recursos", a los que también se les ayudará "en cuanto a los traslados" –viajes– hacia el territorio insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.