El uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, ha sido sancionado con un partido de suspensión tras ser expulsado en los últimos compases de la prórroga de la final de la Supercopa ante el Atlético de Madrid.

La jueza única de competición ha tomado esta decisión en aplicación del artículo 114.1, con lo que Valverde, una de las revelaciones de la temporada en el fútbol español y determinante en los últimos tiempos en los esquemas del francés Zinedine Zidane, se perderá el sábado el importante partido de LaLiga Santander contra el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu.

Valverde fue expulsado con roja directa después de hacer una falta sobre el rojiblanco Álvaro Morata cuando este se escapaba en solitario en dirección al área del conjunto madridista. La acción impidió que el atlético pudiera tratar de batir al meta Thibaut Courtois y aunque el Real Madrid se quedó en inferioridad apenas quedaba tiempo, aguantó el 0-0 y luego ganar su undécima Supercopa en la tanda de penaltis.