Enormemente enfadado por un irregular partido de los suyos, pero sobre todo por el trato que recibió Marcelinho Huertas. Así se mostró anoche Txus Vidorreta en sala de prensa. "Empezamos muy mal, blandos y sin hacer el trabajo que queríamos, pese a que tuvimos una muy buena reacción en el final del primer cuarto y en el inicio del segundo, pero ellos lograron irse por siete puntos. En el tercer cuarto cambiamos por completo la dinámica, aunque ellos de nuevo tuvieron la capacidad para reaccionar", dijo el técnico aurinegro a modo de resumen, antes del momento crítico del choque. "Cuando faltaban seis minutos y medio para el final, lo que es una eternidad, se ha producido la expulsión de Huertas, uno de los mejores jugadores de la Liga por una situación que ni ha sido flopping, ni el que lo ha señalado tenía ángulo de visión", expresó sobre la técnica señalada sobre Marcelinho. "Ha querido expulsarlo y tener su minuto de gloria; vale, buen trabajo", expuso de forma irónica. "Nunca nos había pasado este año, y hoy nos eliminan a dos con una quinta falta de Bogris injusta", dijo igualmente.

Teniendo en cuenta lo "decisivo de esta jugada", Vidorreta también admitió que los suyos deben "aprender de lo que se ha hecho mal", pero considera que "bastante se ha hecho salvando el average". "Creo perfectamente que podemos defender este primer puesto, algo que sigue estando a nuestro alcance; porque quizá ganando hoy [por ayer] nos volvemos a relajar y perdemos los tres que nos faltan, y tampoco somos primeros. Aunque quedar segundo no sería ningún drama", concluyó.

Marce no recuerda precedentes

El principal implicado en la acción también se mostraba visiblemente molesto antes de abandonar el Santiago Martín. Al ser cuestionado por un antecedente similar de descalificación en su extensa carrera, le costó rebuscar en su mente. "Creo que no me había pasado nunca antes", comentó el base.