El viernes 6 de marzo, a partir de las 19:30 horas, el Ciudad de La Laguna Tenerife afrontará otro hito en su historia. Su debut en la Copa de la Reina, a disputar entre el 5 y el 8 de marzo en el Pabellón Sánchez Paraíso de Salamanca, acontecerá frente al Valencia Basket.

En el sorteo de ayer, el conjunto morado evitó a los colíderes de la Liga Femenina Endesa y máximos favoritos a alcanzar la final, el Spar Citylift Girona -va por su lado del cuadro- y el Perfumerías Avenida -anfitrión y ganador de las tres últimas ediciones-.

El resto de eliminatorias son el derbi vasco Lointek Gernika Bizkaia-RPK Araski (jueves 5, 17:00 horas), Perfumerías Avenida-Durán Maquinaria Ensino (mismo día, desde las 19:30 horas) y el derbi catalán Girona-Cadi La Seu (viernes 6, 17:00 horas).

Las semifinales del torneo tendrán lugar el sábado 7 -12:00 y 15:30 horas-, mientras que la final está prevista para el domingo 8, a partir de las 12:00 horas.

Así, el CDB Clarinos, que jugará el último encuentro de cuartos, podría disputar tres, en caso de alcanzar la final, en poco más de 40 horas de lapso.

Seis días antes de su contienda copera, moradas -séptimas clasificadas en la actualidad- y taronjas -terceras- se verán las caras en la competición doméstica. Será en Valencia, dado que el compromiso en la Isla ya se saldó claramente a favor de las laguneras (75-58).

Si no media contratiempo, será un nuevo duelo entre dos de las mejores jugadoras de la Liga: Tanaya Atkinson -Clarinos- y Queralt Casas -Valencia-. No estarán las taronjas Leticia Romero y María Pina, lesionadas de gravedad.