Txus Vidorreta ya tiene al cuatro por el que tanto ha esperado desde principio de temporada. Al filo del mediodía el Olimpia Milano hacía oficial la desvinculación de Aaron White, y apenas una hora después el CB Canarias anunciaba su contratación. Un mero trámite, ya que el conjunto lagunero tenía cerrado el acuerdo hasta final de curso con este ala pívot de 2,06 y 27 años, que incluso se encontraba en la Isla desde el martes por la tarde.

Ya ayer a primera hora White pasó el pertinente reconocimiento médico y hasta se ejercitó en solitario en el gimnasio del Santiago Martín, donde también se sometió a la correspondiente sesión fotográfica oficial. Será hoy cuando el interior de Ohio se una al resto de la plantilla y se entrene a las órdenes de Txus Vidorreta. Lo lógico -pese a que el jugador trabajó con normalidad hasta el lunes en el Olimpia Milano-, eso sí, es que el norteamericano no debute este sábado contra el Estudiantes con el fin de que pueda acoplarse de la mejor manera posible a los sistemas del preparador vasco.

"Me gusta jugar duro"

"Estoy ilusionado y con muchas ganas de conocerlos a todos dentro de un gran club como este", dijo ayer White, que promete "competir a alto nivel" tanto en la ACB como en la Champions", a la vez que se ve capaz de "jugar duro" y también "en transición". Una cualidad, esta segunda, en la que guarda ciertas similitudes con Pablo Aguilar. A ello añade Aaron la posibilidad de desenvolverse por encima del aro, lo que le convierte, sobre el papel, en un perfecto aliado para las asistencias de Marcelinho Huertas tanto a campo abierto como para finalizar el pick and roll. "Pero sobre todo, jugar con ritmo y para el equipo, compartiendo el balón y estar disponible para todo lo que necesiten de mí", apuntó el nuevo fichaje canarista en los canales oficiales del club.