El Tenerife trabaja para cerrar en las próximas horas sus dos primeras operaciones invernales de fichajes: Dani Lasure y Joselu Moreno. El lateral del Real Zaragoza se convertirá en las próximas horas en el primer refuerzo de este mercado para Rubén Baraja. Llegará en calidad de cedido hasta el 30 de junio y su ficha será compartida con el club de procedencia, que se asegura una penalización en caso de que el futbolista no disponga de los minutos recogidos en el acuerdo entre clubes.

Lasure reforzará el flanco izquierdo de la zaga, donde no se confía en ninguno de los dos fichajes realizados en enero y junio para el puesto. Ni Isma López ni Robert Mazan cuentan. El primero, casi sin mercado, podría seguir en la Isla al menos hasta el mes de junio. El segundo volverá al Celta si Felipe Miñambres acepta la petición del Tenerife. De momento, se le busca nuevo equipo para ejecutar otra cesión. De esta forma, el zaragocista competiría por el puesto sobre todo con su excompañero Álex Muñoz, que se ha asentado en ese costado. Al jugador le ilusiona el protagonismo que puede llegar a tener en lo que resta de temporada para recuperar sensaciones.

Mientras, la operación Joselu es algo más compleja. Llegaría en propiedad, con una negociación previa entre el Real Oviedo y el jugador para fijar una cantidad aproximada de 75.000 euros como finiquito. Desde esa cifra hasta el total que debía percibir el atacante se hará cargo el Tenerife. En cuanto a la fórmula, fuentes cercanas al club asturiano se refieren a una cesión de temporada y media (hasta el 30 de junio de 2021). A final de la presente campaña quedaría fijada una cláusula de repesca simbólica, cuestión que se ha visto obligada a aceptar la entidad insular para hacerse con el delantero de Cartaya.

El momento de cerrar el fichaje de Joselu también difiere según la orilla en la que se plantee, aunque el acuerdo entre el atacante y el conjunto canario es total. En tierras ovetenses esperan que sea efectivo dentro de las próximas 48 horas, puesto que necesitan hacer caja para incorporar futbolistas. Desde el club tinerfeño son más prudentes y aspiran a que el jugador esté a las órdenes de Baraja, como muy tarde, a principios de la próxima semana.

En cualquier caso, Lasure y Joselu serán los dos primeros refuerzos invernales del Tenerife. A partir de esas llegadas, serán las salidas las que marquen la posibilidad de incrementar la nómina de refuerzos. Aparte de las esperadas de Samuel Shashoua y Robert Mazan, haría falta alguna operación más para que otros movimientos pasaran de posibles a reales. Esto podría retrasar hasta la última semana esas incorporaciones.