Los emparejamientos de los dieciseisavos de final saldrán del sorteo que llevará a cabo la Real Federación Española de Fútbol el próximo martes a mediodía. Entre los clasificados está el Tenerife como único representante canario, después de que ayer cayeran Las Palmas y Tamaraceite frente al Badajoz y el Granada.

El rival del equipo blanquiazul no será ninguno de los participantes en la Supercopa de España. Real Madrid, Atlético, Barcelona y Valencia se enfrentarán a partido único a clubes supervivientes de las categorías más bajas. Las normas de la competición indican que "a continuación se emparejarán, hasta donde fuera posible, a los restantes clubes de Segunda B, Tercera o Territorial con los vencedores de Primera y Segunda". Por tanto, al Tenerife le tocará un adversario de Primera -sin contar a los de la Supercopa- o un Segunda. En ambos casos jugará el miércoles 22 de enero, y si se enfrenta a un oponente de la máxima categoría, lo hará con seguridad en el Heliodoro.

La próxima cita copera del Tenerife coincidirá con la semana del derbi en Gran Canaria (día 25). Las Palmas, eliminada, no tendrá esa distracción.