Camino de los 35 años, Suso Santana (2/3/1985) sigue incrementando su ya de por sí destacado palmarés como futbolista blanquiazul. A día de hoy, solo un tinerfeño, caso de José Reyes, Pepito, disputó el mismo número de partidos oficiales que los que actualmente acumula el 10 isleño: 303.

O lo que es lo mismo. Con un nuevo encuentro de carácter oficial, el capitán local se convertirá en el profesional tinerfeño con más compromisos disputados en los casi 100 años de historia de la entidad que actualmente preside Miguel Concepción.

Así lo informa el Club en un comunicado en el que recuerda que Suso Santana alcanzó los 300 partidos con el CD Tenerife en la visita copera al CD Mensajero (0-3). Fue en el siguiente envite en casa, en esta ocasión ya de LaLiga SmartBank 19/20 y ante el Albacete Balompié (4-2), cuando recibió el reconocimiento de los casi 8.000 aficionados que acudieron al recinto deportivo santacrucero.

El centrocampista blanquiazul respondió a tanto cariño protagonizando una sobresaliente actuación, convirtiendo un gol (el segundo de la tarde) y asistiendo a Dani Gómez en el tercer tanto. Un partido superlativo que le permitió formar parte del once ideal de la jornada 22, y también para estar nominado a mejor jugador de dicha fecha en LaLiga SmartBank 19/20.

Este sábado, ante el CF Rayo Majadahonda, Suso Santana tuvo de minutos, en esta ocasión saliendo desde el banquillo. En su partido 303, el de Taco ejerció de líder por el costado derecho de la ofensiva isleña; centró con mucho peligro y dispuso de un pena máxima, que el portero Jagoba Zárraga impidió que acabase en gol. Luego fue el primer lanzador de los suyos, en la tanda de penaltis, y en esa ocasion sí alojó el balón en el fondo de la meta majariega.

De esta manera, y regresando al histórico de presencias con la camiseta blanquiazul, Suso Santana será, más pronto que tarde, el jugador tinerfeño con mayor número de partidos. En el cómputo global pasará a ocupar la cuarta posición, únicamente superado por: Alberto Molina (413 partidos), Toño Hernández (385) y Felipe Miñambres (357).