La primera jornada -la segunda será el 18 de abril- del Mitin de atletismo que cada año organiza el CCT Santa Cruz resultó un evento brillante de público, participación y resultados. Algo más de 300 deportistas dieron espectáculo en las 21 pruebas bajo control del Comité Canario de Jueces.

El Ciat de Tíncer homenajeó a Enrique Segura, antiguo vallista que tuvo los récords canarios de 60, 110 y 400 vallas y sigue vinculado como técnico al conjunto organizador. Recibió una placa por su trayectoria, que le fue entregada por la concejala Elena Mateo.

En 60 metros lisos, gran marca de Castanera (Orotava) con 6,98 segundos. También ganó el 200, con 22,32, superando al alemán Benjamín Fisher por pocas centésimas. En 60 vallas cadete, juvenil y absoluto ganaron Diego Darias (Fuerteventura Maxoatlon), con 9,50; Eduardo Figueroa (Fuerteventura Maxoatlon), con 8,73; y Javier Díaz (Orotava), con 8,77, respectivamente. Destacó la fémina María Correa, con 9,25, marca personal y mínima nacional juvenil.

En medio fondo hubo una bonita pugna entre la estonia Johanna Ardel y la palmera Inés Lorenzo. Triunfó la primera con algo más de 10 minutos y 41 segundos. En el 3.000 masculino, la victoria fue para Aday Salas (Tenerife CajaCanarias) por escaso margen sobre Joel García (Bikila).

En pértiga ganó Daniel Padilla (CCT Santa Cruz) con 4,00 metros, siendo una de las pocas pruebas que se programó bajo techo. La altura femenina estuvo muy disputada y la victoria la logró, con 1,50, Sara Díaz, del Clator orotavense.

En cuanto a los lanzamientos, solamente se programó la prueba de peso, con victorias para Guillermo García (CajaCanarias), con 15,62, y Aroa Alfonso (Ceat 1984).