De las malas dinámicas se sale así, sufriendo. El Granadilla superó al Sevilla tras cinco partidos sin conocer la victoria. Fue de la misma manera que ante el Betis: en las postrimerías. María José aprovechó un rechace de la defensa cuando ya se firmaba el empate.

Ambos equipos se calcaron en la apuesta por un sistema. El 4-2-3-1 fue el dibujo que sacaron a escena Ayoze Díaz y Cristian Toro. La variante estaba en el modelo: el Granadilla Egatesa quería la pelota; el Sevilla presionaba arriba y ensuciaba la salida de balón local.

La poca mordiente en metros finales se volvió a evidenciar. Las blanquiazules, cuando lograban desquitarse de la presión nervionense, se quedaban sin ideas ante una zaga comandada por Lucía Ramírez; titular un año después de romperse el cruzado.

La única acción de peligro en los primeros 20 minutos que se llevaron a la boca los acérrimos blanquiazules, la protagonizó Patri Gavira, que remató con la cabeza un libre directo milimetrado por Pisco (5'). Una vez se alcanzó el ecuador de los primeros 45 minutos, Allegra dispuso de una doble ocasión; la tinerfeña Noelia Ramos desbarató la primera, y Olga la segunda. Un pasaje más de la falta de gol en este curso.

Paulatinamente, el Egatesa se fue adueñando del partido y consiguió meter en campo propio a un Sevilla que ya no era el de los primeros 25 minutos. Las hispalenses dieron un pasito atrás que no supo aprovechar un UDGT que, una vez más, volvió a marrar, de manera inexplicable, Allegra. La serbia, libre de marca en el segundo palo, envió fuera.

Con el 0-0 se llegó al descanso. El Granadilla demostró solidez pero careció de efectividad en metros finales. Tampoco logró tener fluidez y continuidad en su juego combinativo. Flaco favor hizo la colegiada Beatriz Cuesta Arribas, que decretaba como falta cada contacto entre los contendientes.

Del tiempo de descanso al del letargo. Los equipos fueron la nada en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. Las imprecisiones en la medular dieron como resultado un compás en el que ninguno de los dos cuadros encadenaron tres pases.

El plan de encuentro le estaba saliendo a Cristian Toro tal y como había idealizado en la previa. Con el 0-0 y con las armas ofensivas en el banquillo, empezó a mover a sus huestes. Karpova, Almudena y Virgy entraron.

Ayoze Díaz no tardó en incorporar a jugadoras de refresco desde que vio que las suyas precisaban del físico que, con el paso de los minutos, había perdido el colectivo. Las suyas estaban tan vivas que marcaron en posición antirreglamentaria -Patri Gavira- y discutieron un posible penalti sobre María José (67').

Entre los cambios, una oportunidad; la de ver nuevamente a Clare Pleuler. La norteamericana formó tándem con una Eva Llamas que estuvo colosal en labores de destrucción e inicio de jugada. La catalana y la grancanaria Pisco, aportaron atrás y delante.

Y cuando el empate parecía inamovible, llegó el milagro. Jujuba colgó un balón a la desesperada que, Echeverri repelió cuerpo a cuerpo con Martín-Prieto. El despeje cayó en botas de una María José Pérez que fusiló sobre la portería de Noelia Ramos (94').

Ficha Técnica

UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis; Estella, Jujuba, Patri Gavira, Pisco; Silvia Doblado (Clare Pleuler, 69'), Eva Llamas; Allegra Poljak (Martín-Prieto, 66'), Tata Matveeva (Paola, 69'), María José; y Ana González (Aleksandra, 77').

Sevilla FC: Noelia Ramos; Sabrina, Lucía Ramírez, Echeverri, Bores (Virgy García, 64'); Falknor, Nagore (Almudena, 59'); Payne, Raquel Pinel (Yanara, 76'), Olga; y Morilla (Karpova, 59').

Goles: 1-0, m. 94: María José.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas. Amonestó a las visitantes Karpova y Almudena.

Incidencias: Municipal de La Palmera.