El tenista castellonense Roberto Bautista otorgó a España el primer punto en la final de la ATP Cup, que se está disputando este domingo en Sídney (Australia), después de ganar por 7-5 y 6-1 al serbio Dusan Lajovic.

Sobre la pista del Ken Rosewall Arena, dentro del Sydney Olympic Park, Bautista se llevó la victoria tras un duelo de 1 hora y 38 minutos. Así, el número 10 del ranking mundial puso al equipo español cerca del título, aunque las derrotas de Rafael Nadal ante Novak Djokovic y la de Feliciano López y Pablo Carreño en el dobles, hicieron imposible la victoria española.

Lajovic, con el apoyo de la grada, mostró su mejor versión en el set inaugural. Fue capaz de sobreponerse a un mal arranque, donde los golpes de derecha que hacía su rival eran demoledores. Bautista se colocó 2-0 y 40-0 arriba, cuando entonces su oponente despertó al salvar una bola peligrosísima desde el fondo de pista.

Pese a ceder finalmente ese juego (3-0), el balcánico ya había entrado en faena. Y lo demostró adjudicándose en blanco su posterior servicio, anotándose con dificultad su siguiente turno de saque y rompiendo entre medias el saque de Bautista (3-3).

Habiendo salvado dos oportunidades de 'break', Lajovic no quería que se le escapara tan rápido el primer encuentro de la gran final. Incluso salió ileso de un 4-3 abajo y 30-40 con su turno de servicio, lo cual mantenía la igualdad y abocaba el set a la muerte súbita.

El serbio, arrollado

Sin embargo, el castellonense apretó el acelerador en el duodécimo juego y aprovechó su primera opción de romper cuando iba 15-40, para certificar el 7-5 y empezar con confianza la segunda manga. Y hasta ahí llegó el combustible del serbio, quien se vio arrollado de inmediato.

Bautista se apuntó en blanco sus dos primeros turnos al saque, quebrando otros dos de su adversario y logrando con ello una amplia ventaja de 4-0. A la desesperada, Lajovic conectó un par de 'drives' certeros y consumó un 'break' que alargó un intercambio de bolas con evidente color español.

El de Castellón de la Plana siguió con su versatilidad sobre la pista y volvió a romper (5-1), consolidando tal situación para poner el 6-1 definitivo y encarrilar lo que sería un nuevo éxito del tenis español. Si Nadal doblega a Djokovic, sellaría el doblete a tenor de la Copa Davis conquistada a finales del pasado noviembre.