El Sanaya Libby's La Laguna consigue sumar su primera victoria del 2020 a domicilio tras ganar por 1-3 al CV Madrid Chamberí. El equipo de Taco resolvió un partido ante un rival necesitado por sumar y vuelve a Tenerife con los deberes hechos.

El conjunto blanquiazul salía a la cancha a por todas y un parcial de 0-4 en los primeros compases del encuentro, obligaba al entrenador local solicitar tiempo muerto (1-7). Sin embargo, con Brooke Kranda debutando en el partido con el equipo insular, la distancia aumentaba en el marcador y se hacía insalvable para la escuadra madrileña (14-25).

Comenzaba el segundo periodo mucho más igualado que el anterior con Paula Carpintero liderando al Madrid Chamberí (3-6). Pero los errores no forzados más el acierto de las blanquiazules en ataque, comandadas por Jessica Soares y Patricia Suárez, permitieron al conjunto de Flavia Dias adjudicarse el segundo set (21-25).

El tercer periodo arrancaba con ambos equipos cometiendo errores, propiciando un arranque muy igualado (7-8). Sin embargo, las madrileñas ponían contra las cuerdas a las blanquiazules, remontando en el electrónico y sumando así su primer set del partido (25-22).

Con un parcial de 0-5 y con María Schlegel al servicio, las blanquiazules salían a por el cuarto tiempo con la mente puesta en conseguir la victoria (4-10). El conjunto tinerfeño aplicó más intensidad imponiendo su ley para finalmente dominar el encuentro y hacerse con el último set por 16-25.

Ficha técnica:

CV Madrid Chamberí: Mariana Thon, Gabriela Román, María Paz, Paula Carpintero, Carmen Pérez-Escariz, Alejandra Olalla - inicial - Marta Beltrán (líbero).

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard, Jessica Soares, Mame Diouf -inicial- Nira Pérez (líbero), Sara Hernández, Brooke Kranda, Elena Santana, Janine Sandell.

Parciales: 14-25 (21'), 21-25 (24'), 25-22 (26'), 16-25 (27').

Árbitros: José Manuel de Moya Romero - Joaquín Barceló Trigueros

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Iberdrola disputada en el Estadio Vallehermoso.