El tenista Roberto Bautista ha dado a España el primer punto de las semifinales ante Australia en la ATP Cup, la competición que está reuniendo en el país australiano a 24 países, después de superar en el estreno de la ronda a Nick Kyrgios (6-1, 6-4).

En la Ken Rosewall Arena del Sydney Olympic Park, el castellonense, número 10 del mundo, comenzó como una exhalación en el duelo de números dos; ni una vez tuvo que enfrentarse a bolas de 'break' en contra durante el primer set, que pronto encarriló y se embolsó en menos de media hora.

Un revés del oceánico que se quedó en la red y permitió a Bautista subir el 5-0 al marcador, después de romper en dos ocasiones el servicio del 29 de la ATP. Kyrgios frenó la sangría en el sexto juego, pero Bautista no dio opción y cerró el parcial al servicio.

El equilibrio se apoderó de los primeros juegos de la segunda manga, hasta que el español volvió a quebrar el saque de su rival para poner el 3-2, confirmado más tarde en un servicio en el que el castellonense tuvo que defenderse de la única bola de rotura del choque.

En el noveno juego, Kyrgios sobrevivió a dos pelotas de partido, pero la herida ya era mortal; ya con su saque, Bautista puso fin a la contienda en la primera de sus dos oportunidades para firmar, en una hora y 21 minutos, su quinto triunfo en la ATP Cup.

A continuación, el número uno del mundo, Rafa Nadal, se enfrentarán al tenista de origen hispano-uruguayo Álex De Miñaur, número 18 del ranking ATP. La jornada se cerrará con el encuentro de dobles.