Los equipos de Tercera apuran las últimas semanas de mercado para incorporar las piezas que consideran necesarias para cumplir sus objetivos ligueros. Uno de los que no ha titubeado en los últimos días ha sido el TNK Vera que refuerza su retaguardia con tres futbolistas: Héctor Pano Tato, Brando y Kevin González Chapi. El Unión Puerto también mueve fichas.

El cuadro del Salvador Ledesma, después de perder a Fanfi -firmó por el Santa Úrsula- ya podrá contar en Los Olivos ante el Villa de Santa Brígida (domingo, 12:00) con sus tres nuevas caras. En una apuesta personal de Francis Díaz por mejorar la parcela defensiva de su equipo, que es el más batido de la categoría con 39 goles en contra, ha acudido a jugadores que ya conocen la competición.

A parte de Brando, que viene a reforzar la portería que ha defendido Alibey, el equipo portuense ha pescado también en el Ibarra a Héctor Pano Tato. El central, después de pasar por Cruz Santa, Torrevieja, Marino, Narva Trans, Las Zocas e Ibarra, regresa al equipo que lo vio marchar con 21 años al Realejos. Su altura, manejo del juego aéreo y solidez le avalan para hacerse con la titularidad.

Otro de los que arriba al Salvador Ledesma, y que al igual que las mentadas incorporaciones será presentado hoy, es Kevin González Chapi. El defensor abandona el Atlético Tacoronte, club con el que disfrutó de sendas titularidades esta temporada. También defendió los colores del AUGüímar.

Tal y como pretende el Vera, el Unión Puerto buscará en este inicio de la segunda vuelta alejarse de la zona de peligro. Este domingo (12:30) recibirá a un Mensajero que se empieza a quemar, y lo hará con sus dos caras nuevas: Morris (Cercado Espino) y Escribano (Tordesillas de Valladolid). Por su parte, la entidad palmera se despidió ayer del portero Javi Viera, que marcha a un Atlético Paso que parece que le dará la baja a Neftalí.

La vigésima jornada que arranca hoy (21:00) en el Clementina de Bello con el Buzanada-Marino, vivirá su epílogo el miércoles, día en el que se verán las caras Tamaraceite y un Atlético Tacoronte que está cerca de oficializar la incorporación del ariete Dylan (Ibarra).