El Guamasa Ferretería Chávez puede certificar esta noche -21:00 horas- su billete de manera matemática para la final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Para ello, el líder de la fase regular debe vencer al Tegueste Ferretería Almonte Coarco -tercero- en su feudo del Insular Mencey.

Los locales, con Fabián Rocha y Mahamadou Camara a la cabeza, se juegan buena parte de sus bazas ante unos visitantes liderados por Ayoze Reyes y Alberto Zamora.

A la misma hora, el segundo clasificado Chimbesque Área de Servicio El Gomero recibe, en el Terrero Tomás González al Campitos Lumican. La escuadra sanmiguelera podría recuperar a su capitán David Martín. Los santacruceros padecen la baja del destacado Mario Hernández por sanción. Otros, como el puntal Miguel Pérez, bregarán aun con gripe.

En el César Rodríguez de Arafo, el Añavingo Chimisay Fumergas se mide al Shipyards Ravelo Esperanza. Los primeros siguen sin el lesionado Carmelo Rodríguez del Toro, mientras que los segundos recuperan a Rubén Goya, tras muchos meses en el dique seco.

Mientras, la Liga Cabildo de La Palma también retoma su actividad con el derbi santacrucero -21:00 horas, Terrero Santiago García- entre el Auarita Tedote y un Candelaria que se juega el título.