10 de enero de 2020
10.01.2020
Fútbol femenino

'Careo' antes del reto regional

El UDG le tiene cogida la medida al Tacuense, que no le gana desde hace dos años. "Tiene que ser este", dicen las laguneras

09.01.2020 | 23:28
'Careo' antes del reto regional
'Careo' antes del reto regional

Al rival, lo mejor... después del pitido final. Tacuense y UDG Tenerife DKV volverán a protagonizar este domingo (Pablos Abril, 12:00 horas) un derbi en Reto Iberdrola. En el estreno de la segunda vuelta, las locales quieren romper con una mala tendencia que les acompaña desde el 7 de enero de 2018; mientras, las visitantes quieren alargar la supremacía sobre la nodriza del fútbol femenino a nivel regional.
Una pequeña representación de ambas plantillas protagonizaron un careo en el cuadrilátero del importante partido. En él, compartieron un rondo donde primó un ambiente distendido; todo lo contrario sucederá el domingo, ahí saltarán las chispas entre dos conjuntos que venderán muy cara su piel.
"Ya son varios años compitiendo contra ellas. Han hecho fichajes, como nosotras, cosa que las hace mejor equipo; sin embargo, afrontamos el partido con la intención de repetir triunfo", explica la centrocampista del DKV, Moneyba. Por su parte, su compañera Benchara, la Guerrerita que más dianas les ha endosado al Tacuense, espera que el "trabajo se vea reflejado en el resultado final". Mientras, la exfutbolista del Llamoro, Marta Kotelnicka, no se fía del adversario: "El Tacuense es de esos equipos que te exige el máximo; tendremos que sacar lo mejor de nosotras para hacernos con el triunfo. Se verá un partido muy competido".
La cordialidad reina entre Tacuense y UDG Tenerife DKV, de hecho, las futbolistas blanquiazules esperan que las de Aguere permanezcan en la Reto Iberdrola: "Son un equipo tinerfeño, y como tal, queremos que esté lo más arriba posible. Ojalá reaccionen y saquen la situación adelante, eso sí, después del partido de este domingo", terminan bromeando las de La Salud.
Mientras, las jugadoras del Tacuense tienen muy presente cada uno de los resultados negativos que han cosechado ante el UDG Tenerife B. De hecho, desde el 7/1/2018 no han superado a un rival con el que se han tenido que conformar después de despedirse, hasta nuevo aviso, de los enfrentamientos ante el nodriza blanquiazul. Precisamente, en la reseñada fecha, el equipo lagunero se basó en el acicate que supuso la retirada de Tamara Zurita. Ahora, la motivación es responder al esfuerzo de la entidad.
"Es nuestra bestia negra –por el UDG–. Pese a que hayamos perdido en los últimos enfrentamientos contra ellas, el fútbol olvida. Queremos conseguir este domingo la primera victoria del año", apostilla Aroa León. Por su parte, Elena Pradilla es contundente desde su primera frase: "Tiene que ser este. Cualquier persona con un poco de orgullo sabe que los derbis hay que llevárselos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego