La Federación Internacional de Baloncesto confirmó, en la tarde de ayer, los cruces correspondientes a la disputa de la Copa Intercontinental Fiba, a celebrar entre el 7 y el 9 de febrero en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

Según dio a conocer el ente cestista, el Iberostar Tenerife, subcampeón de la Basketball Champions League -BCL- y escuadra anfitriona, competirá en el segundo turno de semifinales de la jornada inicial -viernes- de la Final Four -se mantiene el formato estrenado el pasado año-. Lo hará a partir de las 21:00 horas y su adversario será el campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA, el Rio Grande Valley Vipers.

Por su parte, el italiano Segafredo Virtus Bolonia, acreedor de la pasada Champions League, y el argentino San Lorenzo de Almagro, vencedor de la Liga de las Américas, se las verán en la primera semifinal, que acontecerá a partir de las 18:30 horas.

La FIBA también dio oficialidad a los horarios de la jornada del domingo, la definitiva donde se dirimirán los puestos entre el primero y el cuarto. A partir de 16:30 horas comenzará el duelo por alcanzar la tercera plaza, mientras que a las 19:00 horas se vivirá la gran final, donde se conocerá el sucesor del heleno AEK Atenas -campeón en febrero de 2019, en Río de Janeiro y frente al anfitrión Flamengo- en el palmarés de la competición.

De los cuatro aspirantes al entorchado Intercontinental, únicamente el CB Canarias conoce lo que es levantarlo. Lo hizo en septiembre de 2017, cuando en la Hamburguesa doblegó al venezolano Guaros de Lara.

Por lo pronto, el representativo insular buscará salvar la jornada del viernes, ante el filial de los Houston Rockets, y plantarse en una nueva final internacional -sería la cuarta de su historia, todas logradas en las últimas campañas-. El buen momento de los laguneros contrasta con la marcha de su rival Rio Grande Valley Vipers, penúltimo -siete victorias y 18 derrotas- en la Conferencia Oeste de la Liga de Desarrollo.