ristian Ganea, que ya interesó al Tenerife en los últimos días del mercado estival, es el jugador elegido para reforzar al lateral zurdo en este mes de enero, según informó Radio Euskadi. El Athletic de Bilbao, club propietario de sus derechos, ve con buenos ojos la posibilidad de una cesión. Se ahorraría así parte de la ficha, que pasaría a ser asumida por el nuevo equipo del zaguero de origen rumano, y le permitiría disfrutar de los minutos que ahora anhela.

La dificultad para que acabe vistiendo de blanquiazul es la misma que cuando sus caminos estuvieron a punto de cruzarse en agosto. Entonces, Víctor Moreno intentó sin éxito que Isma López buscara un nuevo destino. El defensor navarro descartó tal posibilidad aduciendo que había llegado meses antes a la Isla para ser importante. Quedó truncado así el deseo de Aritz López Garai, que había contado con Ganea en el Numancia durante seis meses y le había dado 17 partidos como titular.

Comoquiera que Mazan tampoco ha convencido, Moreno pretende ahora cancelar su cesión procedente del Celta de Vigo. Es otra de las posibilidades para generar el hueco que permita reforzar un lateral zurdo donde ahora juega asiduamente un central (Álex Muñoz). El caso del eslovaco depende de su equipo de procedencia. El de Isma, más complejo, de su predisposición.