Jorge Padilla Soler (Fuerteventura, 23-4-2001), autor del primer gol en la victoria del Tenerife el pasado sábado, ha hecho historia. Es el primer futbolista nacido en el presente siglo que debuta en la primera plantilla del Tenerife y, lógicamente, también el primer goleador de esta centuria.

A sus 18 años, Jorge, miembro del equipo juvenil que dirige Cristo Marrero, fue reclutado por Sesé Rivero cuando el director de la cadena de filiales sustituyó a López Garai en el banquillo del primer equipo. Estuvo en El Molinón, ante el Sporting, pero no llegó a estrenarse. Su debut fue una semana más tarde, el 1 de diciembre en el Heliodoro Rodríguez López, cuando saltó al campo en el minuto 78 en lugar de Dani Gómez. El signo final del encuentro (1-3) restó brillo a la presencia de Jorge por primera vez en el equipo. Con el 29 como indicativo de su condición de canterano, Jorge irrumpió con gol en el partido copero ante el Mensajero. Solo se habían cumplido 6 minutos de partido cuando el delantero alojó la pelota en la portería rojinegra, defendida por Kilyan, con un zurdazo desde la frontal, después de recibir un pase de Jose Naranjo.

También con Rubén Baraja

Jorge y Elliot, que habían protagonizado las novedades en la etapa de interinidad de Sesé Rivero, recibieron la buena noticia de que el nuevo técnico los mantenía en los planes del primer equipo. Tanto que en Málaga los dos tuvieron minutos. En concreto, Jorge entró por Javi Alonso en el 87. En los dos siguientes encuentros, ante Alcorcón y Deportivo, el majorero no participó, aunque fue convocado para Riazor.

La titularidad del sábado, la segunda tras la de Copa, fue una sorpresa y, a los 9 minutos, quedó justificada con su primer gol en LaLiga Smartbank. En los últimos 35 años, ningún jugador de la cantera del club había marcado dos goles en sus dos primeros partidos con el equipo profesional. Jorge lo logró y además no parece que su paso por las filas del once de Baraja vaya a ser solo testimonial, tampoco la de Elliot.