Arrancó el 2020 por todo lo alto con derbi canario en la decimasegunda jornada de la Liga Iberdrola y no defraudó. El Sanaya Libby's La Laguna sumó su primer triunfo del año tras derrotar, en el Pabellón del Complejo Deportivo Montaña de Taco -Pablos Abril- al Ibsa CV CCO 7 Palmas por un tanteador de 3-1. Haciendo valer su capacidad de reacción, el conjunto tinerfeño consiguió remontar el 0-1 inicial para llevarse la séptima victoria liguera ante su afición.

Comenzaba el derbi canario de la Superliga Femenina con el conjunto entrenado por Pedro Lanero golpeando primero, obligando a su homóloga Flavia Dias a solicitar tiempo muerto para reordenar a las suyas (1-5). Sin embargo, el equipo amarillo siguió acorralando a las blanquiazules y la diferencia se hizo insalvable (13-25) en la primera manga.

Arrancaba el segundo periodo con las fuerzas de ambas escuadras más igualadas, augurando un set mucho más combativo (11-11). El Sanaya Libby's La Laguna se hacía fuerte con Jessica Soares comandando los ataques blanquiazules y conseguía igualar el partido adjudicándose la segunda manga por 25-15.

Se reanudaba el encuentro con las tinerfeñas adelantándose en el marcador en los primeros compases, pero la igualdad sería la nota predominante del tercer tiempo (14-14) en Taco. Con Sara Hernández dirigiendo al equipo, el conjunto lagunero volvía a adueñarse del partido, llevándose el set (25-21).

El conjunto tinerfeño comenzó el cuarto y, a la postre, último tiempo, con las garras afiladas, demostrando que quería llevarse el derbi canario (12-7). Aunque la escuadra de Pedro Lanero no iba a mostrar pleitesía, las blanquiazules se valió con el empuje de su siempre ruidosa afición para rematar el encuentro y hacerse con la victoria ante el IBSA CV CCO 7 Palmas (25-20).

Con este triunfo, el representativo provincial mantiene la tercera plaza. El próximo sábado -18:30 horas- visitará al antepenúltimo clasificado, el Madrid Chamberí.