05 de enero de 2020
05.01.2020
Voleibol. Liga Ibedrola
Sanaya Libby's 31Sanaya Libby's

Reacción blanquiazul en el derbi

El Sanaya Libby's La Laguna doblega al Ibsa CV CCO 7 Palmas tras ceder con claridad en el primer set l A continuación, las tacuenses se adjudican los tres siguientes

05.01.2020 | 15:39
Reacción blanquiazul en el derbi
Reacción blanquiazul en el derbi

Arrancó el 2020 por todo lo alto con derbi canario en la decimasegunda jornada de la Liga Iberdrola y no defraudó. El Sanaya Libby's La Laguna sumó su primer triunfo del año tras derrotar, en el Pabellón del Complejo Deportivo Montaña de Taco –Pablos Abril– al Ibsa CV CCO 7 Palmas por un tanteador de 3-1. Haciendo valer su capacidad de reacción, el conjunto tinerfeño consiguió remontar el 0-1 inicial para llevarse la séptima victoria liguera ante su afición.
Comenzaba el derbi canario de la Superliga Femenina con el conjunto entrenado por Pedro Lanero golpeando primero, obligando a su homóloga Flavia Dias a solicitar tiempo muerto para reordenar a las suyas (1-5). Sin embargo, el equipo amarillo siguió acorralando a las blanquiazules y la diferencia se hizo insalvable (13-25) en la primera manga.
Arrancaba el segundo periodo con las fuerzas de ambas escuadras más igualadas, augurando un set mucho más combativo (11-11). El Sanaya Libby's La Laguna se hacía fuerte con Jessica Soares comandando los ataques blanquiazules y conseguía igualar el partido adjudicándose la segunda manga por 25-15.
Se reanudaba el encuentro con las tinerfeñas adelantándose en el marcador en los primeros compases, pero la igualdad sería la nota predominante del tercer tiempo (14-14) en Taco. Con Sara Hernández dirigiendo al equipo, el conjunto lagunero volvía a adueñarse del partido, llevándose el set (25-21).
El conjunto tinerfeño comenzó el cuarto y, a la postre, último tiempo, con las garras afiladas, demostrando que quería llevarse el derbi canario (12-7). Aunque la escuadra de Pedro Lanero no iba a mostrar pleitesía, las blanquiazules se valió con el empuje de su siempre ruidosa afición para rematar el encuentro y hacerse con la victoria ante el IBSA CV CCO 7 Palmas (25-20).
Con este triunfo, el representativo provincial mantiene la tercera plaza. El próximo sábado –18:30 horas– visitará al antepenúltimo clasificado, el Madrid Chamberí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego