05 de enero de 2020
05.01.2020
Fútbol. Primera Iberdrola

El Egatesa se mete en un problema

El conjunto tinerfeño pierde en el estreno de Ayoze Díaz y da vida al Sporting de Huelva | Las andaluzas cobraron ventaja en la primera parte y, pese a la mejoría posterior, las locales no lograron igualar fuerzas

05.01.2020 | 04:03
María José Pérez se dispone a ejecutar un disparo desde dentro del área en el encuentro de ayer.

A diez minutos del final, los cambios tuvieron algo de efecto. Ana, una de las novedades, servía a María José para dar esperanzas a la parroquia local con un disparo desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Chelsea. El 1-2 llenó de ilusión La Palmera, pero las siguientes intentonas de la UDG Tenerife Egatesa cayeron en saco roto. El tiempo se agotaba y el Sporting logró dar la puntilla en el último suspiro por medio de Alidou, que cabeceó a la red. Los tres puntos dan a las a un equipo que supera en la tabla al Granadilla y se aleja del descenso.

Las guerreras comienzan el 2020 con derrota. La UDG Tenerife Egatesa no pudo sumar un triunfo en el último partido de la primera vuelta, a pesar de las numerosas ocasiones marradas ante el Sporting de Huelva, en un partido disputado casi en familia en La Palmera. El horario y las fechas navideñas restaron ambiente a un partido en el que se producía el estreno de Ayoze Díaz en el banquillo como sustituto de David Amaral.
Tras unos primeros compases de estudio entre ambos equipos, fue el visitante el que se adelantó en el marcador por medio de Kanteh (12'). Con el refuerzo anímico que supuso verse por delante en el marcador, las andaluzas reforzaron su juego y lograron aumentar la renta ante la impotencia del cuadro local. Tanaka, de cabeza, anotaba el segundo, haciendo inútil la estirada de la guardameta brasileña Aline Reis. Un jarro de agua fría que acabó acusando el equipo tinerfeño en la segunda mitad.

Cierto es que María José Pérez, desde lejos, y Patri Gavira, tras un barullo en el área, pudieron anotar el primer tanto de las guerreras antes del descanso, pero no gozaron de la suerte necesaria y con 0-2 sonaba el pitido del final de la primera parte.

El paso por los vestuarios iba a cambiar la decoración del encuentro. Tras la reanudación, María José intentó desde media distancia acortar distancias, pero su disparo se fue por poco. A renglón seguido fue Paola quien estuvo cerca de anotar el primer gol en clave blanquiazul, pero su disparo se topó con el larguero.

Poco después, a media hora del final, la zaga rival sacó un balón bajo palos que llevaba marchamo de gol, tras un cabezazo de Allegra Poljak.
Pero las ocasiones se sucedían en ambas porterías y Aline tuvo que desbaratar cualquier acción de peligro del equipo onubense, muy confiado en su ánimo de sentenciar el choque por medio de algún contraataque. El ida y vuelta avivó el ritmo y permitió mejorar sensaciones a las de Ayoze, aunque nunca tuvieran el control completo de la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego