A menos de 24 horas -21- para el inicio del choque ante el Santa Teresa, el Tacuense comunicó que Iván Moreno ocupará, de manera interina, el lugar de Jorge Juan Castro, quien se hará cargo de la dirección de cantera. El hasta ahora primer entrenador asumió, el pasado 22 de octubre, la vacante que había dejado Jorge Pérez, quien dimitió por problemas personales el día 16 de ese mes.

Tal y como sucede en la competición de cabecera del fútbol femenino, este fin de semana concluye la primera vuelta de competición. La Reto Iberdrola, en su año de estreno, ha mostrado una gran competitividad que, desafortunadamente, han vivido en carnes propias los representativos tinerfeños. El Tacuense es colista, mientras, el UDG Tenerife DKV -filial granadillero- está seis puntos por encima del descenso que marca el Collerense. Ambos clubes buscarán en el presente año la salvación en la categoría de plata.

El Pablos Abril está obligado a ser un fortín para el Tacuense, que recibe esta tarde (18:30 horas) al Santa Teresa. El Tacuense, que sigue esperando por una cancerbera tras la ausencia Patricia Curbelo, alineará a Faviola. Iván Moreno contará con el resto de efectivas, inclusive con la última incorporación, la delantera Estefy Bautista. Las que no estarán son las internacionales Laurie Batista y Erika Hernández, que aún no tienen el tránsfer.

Por su parte, el UDG Tenerife DKV viaja a Valencia para medirse al filial del Levante UD (11:00 horas). Antonio González tendrá la importante baja de Noe Pérez por una lesión de rodilla sufrida en el periodo navideño. Tampoco podrá contar con ninguna de las caras nuevas anunciadas por el primer equipo, que no se han ejercitado bajo sus órdenes. Las blanquiazules quieren sumar en feudo granota para afrontar con máximas garantías el derbi ante el Tacuense de la próxima jornada.