03 de enero de 2020
03.01.2020
Fútbol. LaLiga SmartBank
CD Tenerife 42Albacete

Victoria del CD Tenerife ante el Albacete

El Tenerife se reencuentra con triunfo local ante un perseverante rival

03.01.2020 | 11:34

El Tenerife sale de las posiciones de descenso después de imponerse al Albacete (4-2) y lograr la segunda victoria de la temporada en un Heliodoro que presentó su más baja afluencia de público esta campaña (7.878 espectadores). El capitán Suso, homenajeado en los prolegómenos, lideró una delantera plagada de canteranos, y condujo a los blanquiazules a lograr una ventaja (3-0) que parecía definitiva cuando solo se habían jugado 52 miunutos de partido. Jorge anotó el 1-0 muy pronto (10'), el propio Suso firmó el 2-0 al borde del intermedio
(47'), y una jugada del tacuense dio origen al tanto de Dani Gómez (52').

No obstante, la admirable presión colectiva de los locales disminuyó y mediado el segundo tiempo, el Albacete se llegó a colocar 3-2, con goles de Manaj y Dani Ojeda. Cuando el rumbo del encuentro amenazaba a los de Baraja, apareció Álex Muñoz, con un zurdazo desde fuera del área, para restablecer una diferencia de dos tantos y sellar un triunfo balsámico.

El CD Tenerife logró reencontrarse con el triunfo local ante un perseverante Albacete que no sólo le proporciona un serio alivio sino que, además, le aparta del descenso, mientras que su rival continuará asentado en una zona mucho más sosegada.

La embarazosa situación clasificatoria del Tenerife le exigía un más que deliberado arranque con la inexorable intención de encarrilar cuanto antes el choque, mientras que el Albacete, consciente de esta premisa de los insulares, puso inicialmente un especial énfasis en detener estas arremetidas.

Esta proposición inicial favoreció primeramente al cuadro insular, puesto que en su primera seria tentativa, en el minuto 9, logró horadar el marco de Nadal, un lanzamiento lejano de Elliot lo rechazó el meta, para caer el balón a los pies de Dani Gómez y éste asistir a Jorge que a puerta vacía puso en ventaja a su equipo.

A renglón seguido el visitante Olabe trató de sorprender a Dani Hernández, pero su disparo desde la frontal del área se fue a escasos centímetro del larguero local, mientras que al filo de la media hora otro lanzamiento desde una posición similar, en este caso con Karim como autor, tampoco encontró los tres palos locales.

Esta nueva ocasión manchega fue ya un claro ejemplo del inconformismo visitante, pero sus propósitos se le vinieron abajo en el descuento de esta primera parte, cuando Suso, tras un preciso pase de Dani Gómez, encara en solitario el área de Nadal y con un disparo a media altura bate al meta balear.

Tras la reanudación salió el cuadro manchego mas decidido, pero de nuevo sufrió otro revés en el minuto cincuenta y dos, cuando un centro desde la derecha de Suso lo remató a gol un oportunista Dani Gómez, aunque los visitantes se volvieron a ilusionar en el minuto 67 cuando Rey Manaj cabeceó también a gol un córner lanzado desde la derecha por Karim.

Los manchegos creyeron en la remontada en el minuto setenta, cuando un pase de Karim lo remató Dani Ojeda sobre la misma raya de gol, aunque este delirio se volvió a truncar en el minuto 82 cuando una llegada de Alex Muñoz culminó con duro y ajustado disparo del lateral que acabó en la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego